Kevin Magnussen fue una de las figuras más damnificadas por el cambio de proyecto que se llevó a cabo en la sede de McLaren para la entrada de Honda. Antes la incorporación de Fernando Alonso, había un volante vacante para sus hasta entonces pilotos, Jenson Button y el propio piloto danés.

Tras una larga discusión sobre quién debería ser el dueño de esa plaza, finalmente el británico se impuso y continuó pilotando para los de Woking, relegando a Magnussen a un puesto de piloto reserva. Tras la extensión del contrato de Button, Kevin fue viendo cómo se cerraban las puertas del equipo. Ahora se conoce que los de Woking no renovarán el contrato a Kevin como piloto reserva a finales de temporada, según ha podido saber Autosport.

Aunque no vaya a seguir junto a ellos, Button ha destacado el alto nivel que tiene como piloto el danés, además de mencionar que le considera válido para cualquier equipo. "El Kevin que vi al comienzo de la temporada fue muy diferente al que me encontré a finales de la pasada temporada. Aprendió mucho y me llevó a los límites, e incluso por encima de ellos en muchas ocasiones", finaliza Button.