Después de haber sido reemplazado en McLaren por el bicampeón del mundo Fernando Alonso, Kevin Magnussen ha sido relegado al rol de piloto reserva del equipo británico, con altas expectativas de ser el siguiente en la cola para un asiento titular.

Sin embargo Stoffel Vandoorne, también parte del programa de McLaren, está completando una temporada sensacional, ganando tres de tres en las carreras largas del sábado en la GP2, lo que podría suponer una amenaza para los planes de Magnussen.

"Stoffel está haciendo muy buen trabajo. Merece estar en Fórmula 1. Algo va mal (en el deporte) si no lo logra", ha comentado a Motorsport.com. "Creo que en la carrera para llegar a un asiento de Formula 1 todos son una amenaza, no puedo centrarme sólo en un piloto. Ni siquiera compito contra él en la misma categoría para ganarle en pista, no puedo hacer nada", concluyó.

Además, Magnussen cuenta con la experiencia de un año en Fórmula 1, una experiencia que Vandoorne aún no tiene y que espera que se tenga en cuenta en el futuro.

"He tenido un buen año en Fórmula 1, he estado en el podio, creo que el equipo sabe de lo que soy capaz. Confío en ellos para que cuiden de mi carrera", ha asegurado el de McLaren.

Después de un buen año con un McLaren falto de competitividad, Kevin Magnussen decidió quedarse en McLaren para poder tener mejor oportunidad de volver a la Fórmula 1 en un futuro, pero admite que tiene muchas ganas de competir.

"Por supuesto que tengo ganas de pilotar y de competir, lo espero con ganas, pero aún soy joven y puedo permitirme un año sin competir", ha declarado. "Creo que la decisión correcta es seguir con McLaren, me da grandes oportunidades para el futuro, además de que creo que se puede aprender mucho siendo piloto probador, te da otra perspectiva".

Sin embargo, Kevin no se olvida de sus prioridades: "Por supuesto, la Fórmula 1 es donde quiero estar, y McLaren es con quien quiero hacerlo".