Es normal que los pilotos de los equipos más débiles de la parrilla tengan dudas sobre su futuros, dado que normalmente estos tienden a tardar en anunciar su nueva alineación de pilotos para la temporada siguiente. Es por ello que ahora, durante el parón veraniego, aparecen los rumores sobre cambios y substituciones.

De ellos obviamente no se escapan los pilotos del equipo Renault, dado que se dice, sobre todo desde el sector de la prensa británica, que ni Kevin Magnussen ni Jolyon Palmer tienen su asiento asegurado para 2017, bajo la amenaza de muchos otros contendientes de la talla de Carlos Sainz, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Olivier Rowland o Sergey Sirtokin, entre otros.

El ex piloto de McLaren ha restado importancia a la gravedad de la situación. "He estado en esta situación en estas fechas anteriormente y no tengo por qué preocuparme, la única cosa que puedo decir con certeza es que, en este momento, nadie tiene un contrato firmado con Renault para 2017", ha agregado.

A pesar de las críticas, Magnussen es décimo sexto en la clasificación general de pilotos con 6 puntos, los cuales, fueron obtenidos en el GP de Rusia, donde fue séptimo, esa ha sido la única vez que él ha puntuado. Su compañero, Jolyon Palmer, no ha sumado ningún punto esta temporada.

"Creo que estoy trabajando duro y haciendo un buen trabajo por lo que no tengo razón para preocuparme. Y en comparación con Jolyon, he tenido una clara ventaja en la primera mitad de la temporada", ha especificado el danés.

El padre de Kevin Magnussen, Jan, ha salido en defensa de su hijo ante los rumores que indican que su estancia en el equipo Renault, podría verse afectada por la falta de compromiso por parte del piloto danés; de este modo, el piloto del conjunto francés, podría quedarse fuera de su escudería actual para la temporada próxima.

"Sé que Kevin está trabajando muy duro en su formación y la condición física. De hecho, más que nunca", ha citado el padre del piloto danés, Jan Magnussen. "También sé que a menudo se encuentra en la fábrica para trabajar en el simulador. Por lo tanto, estoy sorprendido por estas historias", ha añadido el expiloto de Fórmula 1.

Jan, también piensa que las personas pueden tener la impresión equivocada del difícil trabajo que está teniendo Kevin en Renault. Otro piloto danés, Ronnie Bremer, cree que los informes de la prensa británica podrían ser sólo una parte del mundo altamente politizado de la F1. "No podemos olvidar que Kevin Magnussen se enfrenta a un conductor británico que es Jolyon Palmer. Así que hay a menudo estas historias sobre los pilotos, cuando en realidad no hay nada de cierto en ellas", ha concluido Bremer.