El Gran Premio de Alemania no finalizó del todo bien para Renault. El equipo galo afrontaba la prueba en Alemania con optimismo, ya que tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación demostraron tener un buen ritmo para la carrera.

Kevin Magnussen acabó en 16ª posición. El propio piloto ha reconocido que tanto él como el equipo vieron que una estrategia a dos paradas sería lo mejor. En cuanto comenzó la prueba, se dieron cuenta que se habían equivocado y ya no tenían mucho más que hacer a lo largo de la carrera.

Nos decidimos por una estrategia a dos paradas antes de la carrera, ya que todos los datos apuntaban a que era lo correcto para hacer. Sin embargo, vimos como la estrategia que usaron nuestros rivales a tres paradas, fue la acertada. Esto no fue obvio de manera inmediata y nosotros estábamos convencidos de nuestra estrategia. Ahora esto es ya una lección aprendida. Fuimos demasiado lentos con el compuesto blando al final de la carrera y nuestra degradación con los superblandos fue mayor de lo esperado, hasta el punto que deshizo nuestras oportunidades de terminar hoy más arriba”, ha declarado Magnussen.

Por su parte, Jolyon Palmer realizó una gran salida y llegó a situarse en décima posición, pero un plano en uno de sus neumáticos delanteros y un toque de Felipe Massa en su alerón delantero trastocó su carrera. El británico finalizó en 19º lugar.

Todo parecía muy positivo de cara a esta carrera y tuve un buen comienzo. Creo que hasta llegue a ir décimo, así que el resultado de hoy es decepcionante. Tuve un fuerte bloqueo en la segunda curva y dañé una de las llantas. Casi no podía ver por qué sitio iba como consecuencia de las vibraciones y un Williams me tocó mientras traba de escaparse de los McLaren. Esto me dañó el alerón delantero, que tuvimos que cambiarlo en la segunda parada en boxes. Después de esto, ya no había mucho que yo pudiera hacer. Es una pena, pero se pueden sacar algunos aspectos positivos, hay que centrarnos en la segunda mitad de la temporada”, ha comentado Palmer.

Frederic Vasseur, jefe de carrera de Renault, ha visto con buenos ojos las mejoras que se han visto en Alemania del RS16 y aunque el resultado de la carrera no ha sido el esperado, afrontan la segunda parte de la temporada con cierto optimismo.

A pesar de no conseguir el resultado que hoy queríamos, se pueden sacar una gran cantidad de cosas positivas de este fin de semana. Llegamos a la Q2 en la clasificación con Jolyon y hemos demostrado que somos capaces de luchar regularmente con Haas y Toro Rosso durante las carreras, y esto no sucedía en las pruebas anteriores. Ambos pilotos han luchado duro hoy y sin embargo no hemos sido capaces de terminar arriba. La estrategia a dos paradas no funcionó con Kevin y tuvimos el mejor ritmo en comparación con nuestros rivales de la parte trasera. Jolyon tuvo un comienzo estupendo pero por desgracia hizo un plano en su neumático y no fue capaz de igualar el ritmo que mostró en la clasificación. Después del parón de verano vamos a volver a luchar”, ha añadido Vasseur para finalizar.