El piloto de RenaultKevin Magnussen llega a Hungría con ganas de recuperarse del anterior Gran Premio. Hungaroring es un circuito que le gusta al danés y en el que ha tenido buenas actuaciones antes, así que espera repetir resultados aquí.

"Es realmente un trazado sinuoso en el que es un poco difícil adelantar, pero es posible tener una buena carrera allí. He tenido buen rendimiento allí en el pasado, así que espero que esto ayude este fin de semana. La carrera es muy popular con los aficionados y el apoyo siempre ayuda. Budapest es claramente una ciudad con buen ambiente. Es bonita, tiene edificios antiguos maravillosos y restaurantes geniales. No tenemos tiempo suficiente para explorar la zona durante el fin de semana de carreras desafortunadamente, pero espero ver un poco esta vez", ha destacado Magnussen.

Así, el danés ve posible terminar entre los diez primeros en esta prueba. "Hungaroring es un trazado guay, digo eso de cada circuito que visitamos pero soy un piloto de carreras y ¡todas las pistas están genial en un coche de Fórmula 1! Es otra carrera de la que tenemos ganas y con suerte, otra en la que podemos empujar tanto como podamos y esperar los puntos", ha añadido.

Magnussen ha comentado que sobre todo es posible adelantar al principio del circuito, pero ha recordado lo relevante que es realizar un buen sábado para lograr un buen resultado en carrera. "Podemos adelantar, la curva uno es un ejemplo obvio, pero no es tan fácil, así que la posición de clasificación es un poco más importante que en otros lugares", ha declarado.

El compañero de Jolyon Palmer espera que el trabajo realizado en las pruebas de esta semana les ayude para la próxima prueba del calendario. "El resultado de las últimas carreras no fue ciertamente lo que esperábamos así que trabajamos tanto como sea posible en Hungría con lo que hemos aprendido del test, que tuvo lugar en Silverstone esta semana", ha relatado.

Para el piloto británico, Hungaroring es uno de los mejores trazados del Mundial. Tiene un especial buen recuerdo por ganar en esta pista en la GP2. "Realmente me gusta Budapest y ha sido el lugar de algunas de mis mejores carreras. Gané allí en la GP2. Me gusta la ciudad y me gusta todo el lugar. La naturaleza de la pista es diferente, tiene muchas curvas de baja velocidad así que es un poco como Mónaco sin los muros", ha destacado.

Palmer ha incidido sobre todo en el detalle del reasfaltado de la superficie de la pista, que jugará un papel importante este fin de semana. "Obviamente éste será mi primer Gran Premio aquí, así que hay mucho que pensar. En particular, han reasfaltado el circuito, así que eso es algo desconocido, podría ayudarnos o no, ¡no lo vamos a saber hasta que lleguemos allí! La nueva superficie de la pista es un poco una aventura hacia lo desconocido, ya que no sabes qué agarre tendrá, cómo evolucionará la superficie durante el fin de semana y cómo actuarán los neumáticos con la superficie. Por supuesto, una nueva superficie no cambia la pista o modifica tu enfoque con un circuito particular, pero sin embargo, te da algo más en lo que centrarte", ha concretado.

Palmer no se queda con un sector en concreto, le gusta toda la vuelta, aunque destaca que en el primero puede haber grandes luchas. "No hay un sector en particular en la pista que seleccionaría sobre el resto, se trata más del fluido de todo el circuito, lo hace una vuelta emocionante. Una vez frenes para la curva uno, no tienes muchos respiros hasta que vuelvas a dar la vuelta y en la recta, ya que todas las curvas vienen rápido. Es divertido completar una vuelta, es bueno para la competición, con suerte, vamos a poder tener diversión con la estrategia y conseguir un buen resultado. He tenido competiciones geniales allí, sobre todo en el primer sector. La frenada para la primera curva es la principal oportunidad de adelantamiento, pero hay más en la recta tras esa curva, así que puedes tener grandes batallas", ha asumido.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, espera poder aplicar todo lo aprendido en Silverstone para Hungría, así que confían en hacerlo bien. "Hemos progresado en los test de Silverstone y tenemos a dos pilotos que están altamente motivados para rendir tras el frustrante anterior Gran Premio, así que no hay nada que nos indique que no podemos hacer un buen trabajo", ha señalado Vasseur.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, también se encuentra motivado para competir en Hungaroring, aunque quizás no es el trazado que en el papel se adapte mejor al RS16. "Tenemos ganas de Budapest, pero sabemos que el reto será grande. Circuitos lentos y sinuosos a los que no nos adaptamos necesariamente bien, pero, como dije antes, cada dura lección, por muy dura que sea, nos da información para el futuro", ha apuntado Abiteboul para finalizar.