El equipo Renault presentó novedades para la nueva fecha del campeonato de F1. Kevin Magnussen debutó el nuevo chasis R.S.16-04, experimentó un problema de caja de cambios que fue solucionado al finalizar los Libres 1. Jolyon Palmer disfrutó de un día sin problemas corriendo a través de un extenso programa de evaluación, incluyendo completar 48 vueltas en la sesión de la tarde.

En la primera sesión Magnussen culminó vigésimo con una marca de 1'18”409 y Palmer vigésimo segundo con un registro de 1'18”583. En los Libres 2 Magnussen fue decimosexto con 1'16”255 y Palmer vigésimo marcando un tiempo de 1'17”001.

Magnussen minimizó la falla en la caja de cambios, pero espera tener más ritmo para poder lograr una mejor posición en la clasificación.

"Hemos hecho buenos progresos hoy, el coche es sin duda más rápido con los neumáticos ultrablandos en comparación con los blandos en la medida esperada", ha dicho Magnussen. "Los problemas con la caja de cambios de la mañana no fue un gran drama, pudimos comprobar el funcionamiento del nuevo chasis por la tarde. Creo que hay que encontrar un poco más de ritmo para la calificación", ha añadido el danés.

Palmer espera que el equipo asuma el compromiso de avaluar toda la información recogida hay para mejorar las posiciones en la parrilla.

"Pudimos dar muchas vueltas en la los Libres 2 y pude comprobar una gran cantidad de evaluaciones en las dos sesiones de hoy, esto significa que debemos tener todas las piezas para armar e ir tan rápido como sea posible para la calificación", ha asegurado Palmer.

Remi Taffin, Director Técnico de Renault, marcó que fue un día productivo aunque el equipo debe quedar expectante debido a los pronósticos de lluvia para sábado y domingo.

"Hoy fue el primer día, nos encontramos con los dos coches usando nuestra última unidad de potencia de la especificación 'B' como debutaron en Mónaco y ambas unidades se comportaron bien. Los chicos en el garaje hicieron un gran trabajo para solucionar el problema con la caja de cambios de Kevin", ha sostenido Taffin. "Había una gran variación en la temperatura de la pista entre el frío de la mañana y la tarde caliente, esto ofrece un desafío adicional para determinar la mejor puesta a punto para el coche. Tenemos la expectativa de un cambio en la climatología para la carrera del domingo, así que todavía hay mucho trabajo por hacer para que los ingenieros de pista", ha concluido.