ACTUALIZACIÓN 19:26: Magnussen recibo sanción de diez segundos y dos puntos por su toque con Palmer.

El Gran Premio de España ha dejado a Renault F1 sin sumar ni un solo punto. Con estrategias diferentes para ambos pilotos y constantes problemas con los neumáticos, la escudería francesa consiguió salvar los muebles y finalizar la carrera con los dos RS16.

Kevin Magnussen fue el que más sufrió. Terminó en 14ª posición utilizando una estrategia de tres paradas. A lo largo de la prueba en Barcelona tuvo grandes problemas de degradación de gomas.

"Tuvimos un ritmo decente con el neumático blando, pero en especial con el compuesto medio éramos débiles. No fue un buen día para mí y voy a trabajar estrechamente con el equipo para entender por qué no hemos sido capaces de hacer más. Definitivamente estoy deseando que lleguen los test y conseguir algunas mejoras en el coche como lo estamos haciendo hasta ahora. Sin duda esto no es representativo de que somos capaces de lograr", ha explicado Magnussen.

Decepcionado y algo contento se mostró Jolyon Palmer al bajarse del coche. Con dos paradas finalizó la carrera por delante de su compañero en 13º lugar y se lamentó de no haber podido alcanzar la zona de puntos.

"Creo que ha sido probablemente la mejor carrera que he hecho en términos de ritmo y rendimiento. El coche lo he sentido bien, hemos estado luchando contra la degradación de los neumáticos un poco, aunque era manejable. Es decepcionante no terminar en zona de puntos, pero aún así estoy feliz. Vendrá más rendimiento con las mejoras que están por llegar. Estoy deseando que llegue Mónaco", ha comentado Palmer.

Frederic Vasseur, jefe del equipo, reconoce que este Gran Premio les ha resultado difícil sobre todo con el tema de los neumáticos. El francés es optimista y espera que en los próximos test, Renault pueda mejorar algunas décimas en su rendimiento.

"Ha sido una carrera dura para nosotros, pero nuestro dos pilotos han estado empujando con fuerza, hasta llegar a la bandera a cuadros. Kevin tuvo problemas con el neumático duro así que tuvimos que cambiar la estrategia para él, mientras que Jolyon pudo sacar el máximo provecho a una estrategia de dos paradas y nos ha dado su mejor actuación hasta la fecha. Fue una gran carrera de Fórmula 1. Felicitar a Max Verstappen por su primera victoria en un Gran Premio. Es bueno para el deporte ver a un Red Bull de nuevo en lo más alto del podio, sobre todo de una manera tan emocionante", ha añadido Vasseur.