Jeep-trackhawk-vs-ford-gt
SUV contra Supercar en una drag race americana: Jeep Trackhawk vs Ford GT
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Carreteras-multa
¿Cuáles son las carreteras españolas dónde hay mayor riesgo de ser multado?
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Audi-coches-electricos-2020-201734801 1
Los planes de Audi: 12 modelos eléctricos para el 2025

Magnussen: “En Sepang hay rectas más largas que permiten recuperar energía”

El piloto danés quiere resarcirse de su retirada en Singapur por problemas mecánicos con un buen resultado en Malasia.

Magnussen haas mal prev

La Fórmula 1 se prepara para encarar otra de las citas más exigentes para los pilotos en el calendario de 2017. El calor y la humedad de Malasia volverán a poner a prueba la preparación física de cada uno de los integrantes de la parrilla, quienes querrán despedirse del trazado de Sepang con una buena carrera.

Kevin Magnussen no pudo terminar en el Gran Premio de Singapur debido a problemas en su Haas. Por ello, el piloto danés espera quitarse la espina de no poder sumar puntos en la inusual carrera de Marina Bay y tener una buena actuación en Sepang que le permita terminar dentro de los diez primeros clasificados el domingo.

“Siempre he disfrutado del circuito de Sepang. No es un mal trazado. Tiene curvas de alta velocidad que a los pilotos siempre nos gustan. Me entristece el hecho de que no vengamos más porque ha estado en el calendario durante mucho tiempo. Las curvas cinco y seis son muy rápidas, y las siete y ocho también me gustan. Cualquier curva de alta velocidad es emocionante en un Fórmula 1”, declaró el piloto de Haas.

Existen muchas comparaciones de la cita malaya con Singapur debido a las condiciones extremas en las que ambas carreras se disputan, pero Magnussen afirma que hay diferencias entre las dos citas. “Hace mucho calor. Lo que lo hace Sepang más sencillo es que hay rectas más largas que permiten recuperar energía y descansar el cuerpo. En Singapur, todo el trazado se hace a baja velocidad y estás constantemente trabajando con el volante, frenando y acelerando, explicó.

“Se trabaja mucho más duro en Singapur que en Malasia. Las temperaturas son peores en Malasia pero, de alguna forma, la carrera es más sencilla. No creo que esté mejor preparado por correr antes en Singapur. Pasamos poco tiempo allí. Para aclimatarse, hay que estar en esas condiciones durante mucho más tiempo que los cuatro días que estuvimos. Así que no se nota una gran diferencia”, añadió Magnussen.