Kevin Magnussen ha sido el encargado de llevar el RS16 de Renault a la Q2, para terminar en la 16ª plaza. El danés confirma que agotó sus tres juegos de neumáticos disponibles en la primera sesión clasificatoria. A causa de esto, perdió todas las opciones a marcar un tiempo competitivo en la segunda parte.

"Teníamos tres juegos de neumáticos que hemos usado para la Q1 sabiendo que si llegábamos a la Q2 no seríamos capaces de luchar por estar mucho más arriba: nuestra máximo hoy fue la 16ª plaza y la Q2", ha afirmado Kevin Magnussen. "En mi primer juego de nuemáticos fui ancho y largo de los límites de la pista, lo que significaba que tenía mi tiempo de vuelta eliminado. En mi tercer y último intento sé que no me he ido abierto. Entonces, para Q2, no tenía ningún neumático nuevo, así que salimos y probamos nuestro máximo para carrera durante la segunda sesión. Sacamos el máximo partido al coche hoy en términos de puesta a punto y el uso de los neumáticos. Entrar en Q2 es probablemente más de lo que esperábamos así que estoy más que contento de que el equipo esté luchando como lo hace", ha expresado el danés.

Por su parte, Jolyon Palmer sólo pudo ser 18º tras sufrir problemas de agarre durante su último intento en la Q1. De cara a mañana, intentará ganar las plazas perdidas en la sesión clasificatoria de hoy. El tiempo cambiante podría ayudarle en esta tarea.

"Ha sido una sesión muy difícil. Había estado sintiéndome bien con el coche durante todo el fin de semana pero por alguna razón el último juego de neumáticos no funcionó. Hasta ese momento me sentía bien, pero tenía muy mal agarre durante el último stint, no pude mejorar y luego perdí. Estoy decepcionado ya que creo que hay más que mejorar. Para la carrera es el mismo plan, como de costumbre –nunca sabes lo que va a pasar. Demostramos en el último Gran Premio que se pueden recuperar posiciones y en Rusia llegamos también, pero no va a ser fácil. El tiempo parece variado, lo que puede ser una ayuda. Vamos a seguir concentrado y seguir adelante", ha asegurado Jolyon Palmer

Para finalizar, Bob Bell, director técnico del equipo Renault, ha explicado la desilusión del equipo con las posiciones conseguidas, que no se corresponden con el ritmo real del monoplaza de los de Enstone.

"No estamos ilusionados de estar ahí ahora mismo. Sin embargo, las posiciones no reflejan necesariamente el buen progreso que hemos hecho este fin de semana. Hemos mejorado el coche en pista y también se ha hecho un trabajo muy útil", ha comenzado Bob Bell

Bell ha confirmado que Magnussen agotó todos sus juegos de gomas en Q1 y sólo marcó un tiempo para beneficiarse en caso de sanciones al resto de pilotos, concluye que durante la noche estudiarán los datos del coche de Palmer e intentarán solucionar los problemas de tracción que reportó el piloto británico al término del primer tercio de la clasificación.

"Kevin consiguió pasar a al Q2, pero no tenía suficientes juegos de neumáticos para salir y tener a la vez una verdadera diferencia. Salimos sólo para hacer el tiempo en caso de que alguien delante fuese penalizado o tuviese un problema", ha explicado el ingeniero británico. "Vamos a mirar los datos de Jolyon esta noche, estudiar lo que sucedió y averiguar por qué no tenía el agarre con el último juego", ha añadido

Hasta mañana, sólo queda aguardar a la parrilla definitiva para conocer si se benefician de sanciones a otros pilotos para mejorar sus posiciones de salida.

"Tenemos que esperar a que salga la clasificación final de la ‘quali’, ya que puede haber algún cambio de posición en parrilla debido a las sanciones por sobrepasar los límites de la pista u otros incidentes. Estos nos pueden empujar hacia arriba un lugar más o menos. Incluso sin movernos, creo que podemos tener un buen Gran Premio ya que nuestro ritmo de carrera ha sido mucho mejor que nuestra clasificación. Siempre que podamos mantener la posición en la primera vuelta creo que podemos tener un razonable Gran Premio", ha concluido el director técnico de Renault

Hamilton logra una pole de infarto en Silverstone con Alonso y Sainz en Q3

Ocon: "Tengo ganas de pilotar en algunas sesiones más"