El ex piloto y padre de Kevin Magnussen, Jan, ha admitido que el joven danés podría quedarse sin asiento para la temporada 2017. Los últimos rumores han apuntado a que su asiento en Renault lo podría ocupar Nico Hülkenberg. El diario danés BT ha informado de que el piloto y su consejero, Jesper Carlsen, no quieren realizar declaraciones sobre este asunto.

Sólo he oído rumores, pero lo que sé es que no se ha decidido nada aún. Renault pidió prolongar el plazo y en esa fecha (14 de octubre) podemos saber más”, ha señalado el padre de Kevin.

Jan Magnussen ha asegurado que no ha hablado con su hijo desde que aparecieron los últimos rumores sobre Hülkenberg, aunque ha reconocido que estas historias no le sorprenden. “Esto es Fórmula 1 y es el momento del año para todo eso: rumores y situaciones que diferentes personas desean”, ha comentado Jan, que, por supuesto, tiene miedo de que Kevin se quede sin asiento.

Sé que la F1 es F1 y no puedes contar con nada. En ese aspecto, no es lugar divertido, pero hasta que haya algo concreto, no puedes hacer nada. Finalmente, la decisión es de Renault y la deben tomar muy pronto. Mi sensación es que a Kevin le gustaría quedarse con Renault y ayudar con el desarrollo con el que ha contribuido desde el principio, pero si no ocurre, hay algo más. Es un piloto de carreras, así que si no compite en un lugar, lo hará en otro. Hasta entonces, Renault ha postergado la fecha y entonces, vendrán con una respuesta. Tras eso, Kevin actuará de acuerdo con eso. La decisión aún llegará a tiempo para hacer algo más”, ha expresado Jan para concluir.