Kevin Magnussen pudo disfrutar de una carrera ideal para él y culminó una impresionante remontada hasta llegar una muy meritoria posición en la zona de puntos. Gracias a un buen trabajo con el set-up y a la estrategia del equipo, Magnussen sumó puntos por segunda vez esta temporada.

"Estoy muy contento con el equipo entero y esto será un impulso para todos. Ha sido una temporada muy exigente y queríamos sumar puntos en cada carrera, pero eso no ha sido posible. Sin embargo, hemos luchado y un resultado como el de hoy nos muestra por lo que luchamos. El equipo clavó la estrategia y con el balance del coche", ha explicado el danés.

Jolyon Palmer no tuvo una carrera con tal recompensa como su compañero de equipo y esta ya se vio gravemente comprometida por un pinchazo sufrido al inicio de la carrera por piezas de fibra de carbono que restaban en la pista. Después, el ritmo del coche simplemente no le permitió escalar más posiciones.

"Ha sido una carrera dura y no tuvimos descanso. Perdí tiempo al sufrir un pinchazo lento al inicio de carrera. Paramos temprano por lo que tuvimos que alargar las tandas y tuve que cuidar los neumáticos. Perdí mucho tiempo detrás de los Manor y no era posible adelantarles en pista. La parte positiva de hoy es que vimos que somos capaces de sumar puntos y ya tengo ganas de que llegue Sepang", ha añadido.

El director del equipo, Frederic Vasseur, ha confirmado la felicidad del equipo después de sumar puntos después de nueve Grandes Premios en la sombra. El francés cree que esto es una recompensa por el duro trabajo llevado a cabo en las dos fábricas.

"Ha sido una carrera sólida de Kevin con una gran estrategia y una parada excepcional que nos dio puntos por segunda vez este temporada. Jolyon atacó a pesar de una carrera frustrante para él después de haber sufrido un pinchazo lento al inicio. Podemos ver cómo todos en Enstone y Viry siguen trabajando y seguiremos con nuestros objetivos sin importar la dificultad de nuestro desafío", ha concluido Vasseur.