Alex Lynn tiene claro que su objetivo es llegar a la Fórmula 1 pero no tiene prisa. Es consciente de que para obtener un asiento en la máxima categoría ha de merecer primero la oportunidad, y eso pasa por hacerlo bien en la GP2.

En esta, su primera temporada, el británico ya ha logrado dos victorias y es quinto en la general del campeonato en lucha directa por ser el mejor rookie del año con Sergey Sirotkin.

Con rol de piloto probador en Williams desde este año, Lynn marca 2017 como año para aterrizar en el Gran Circo como titular: "Ahora mismo solo necesito concentrarme y mantener mi cabeza abajo, pero si merezco la oportunidad, estoy seguro de que se me dará", ha señalado al afirmar que su decisión de abandonar el Red Bull Junior Team para fichar por Williams tenía sentido si quería llegar a la F1 en un corto período de tiempo.

"Para ser honesto, (dejarlo) era la mejor opción por muchas razones, pero principalmente lo era porque necesito tener mi oportunidad en Fórmula 1 en dos años y estando en Red Bull no se me habría permitido hacer eso. Me llegó una gran oportunidad con Williams, lo cual hizo la decisión mucho más sencilla".

Desde que fichase por Williams, el británico afirma que se siente como en casa trabajando con ellos: "Trabajo en la fábrica casi cada día que estoy de vuelta en Inglaterra y me siento un empleado de la compañía. Tienen mucho interés en mi carrera y mis resultados, lo cual es genial", ha apuntado.

Centrado en la GP2, donde Stoffel Vandoorne va lanzado a por el título, Lynn es consciente de que un objetivo realista podría ser el de finalizar segundo de la general, un puesto que actualmente ocupa Alexander Rossi y del que le separan 42 puntos.

Comentando su temporada, donde corre con el equipo DAMS -referente de la categoría- en comparación con la de Vandoorne, el inglés tiene claro donde está la diferencia: "Sabemos que podemos igualar su ritmo, lo hacemos cada fin de semana. Está en su segundo año, hizo un gran primer año y lo está haciendo incluso mejor en el segundo. Cuando todo va bien, somos muy rápidos, solo consiste en juntarlo todo en el momento adecuado. Él hace eso cada fin de semana y nosotros lo hacemos algunos fines de semana. Esa es la diferencia entre él liderando y nosotros quintos", ha confesado.

Es por eso que, pese a su ambición, está muy contento con su primer año en GP2 hasta la fecha: "Ya he logrado una Pole, dos victorias -una de ellas en la carrera larga-. Creo que no hay muchos pilotos que puedan decir que han hecho eso en su primer año en GP2 y definitivamente tenemos potencial para hacerlo mucho más a menudo", ha concluido.