Helmut Marko, director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, no está seguro de que el acuerdo con el piloto de HRT Daniel Ricciardo continúe la próxima temporada. El australiano pudo debutar con HRT gracias a un acuerdo con Red Bull Racing, pero podría pilotar para Toro Rosso en 2012 probablemente sustituyendo a Sebastien Buemi.

El siguiente piloto en ser promocionado por RBR sería el francés Jean-Eric Vergne, que es el favorito para ocupar el actual asiento de Ricciardo en HRT. Pero el reciente anuncio del acuerdo del español Pedro de la Rosa con HRT deja un solo asiento libre en la escudería española, y se cree que se venderá al mejor postor. En este caso, RBR tendría que replantearse qué hacer con alguno de sus jóvenes pilotos si no consiguen asientos para ellos: "RBR podría ceder a uno de sus jóvenes pilotos como Ricciardo o Vergne a Lotus (Caterham)", asegura Auto Motor und Sport.

La alineación de pilotos de Caterham para el próximo año ya está fijada, con Jarno Trulli y Heikki Kovalainen y sus respectivos contratos, pero la publicación alemana cree que el dinero es capaz de romper acuerdos y contratos con demasiada facilidad: "Lo que está claro es que RBR le dará al francés (Vergne) un asiento el próximo año". Un punto donde negociar: el equipo Lotus/Caterham usará la caja de cambios, el sistema hidráulico y el KERS de RBR en 2012.