Williams ha confirmado a Luca Ghiotto como uno de sus pilotos para el test posterior al Gran Premio de Hungría que tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto. El joven italiano, que actualmente compite en Fórmula 2, tendrá su primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1 compartiendo las dos jornadas de pruebas con Felipe Massa.

Después de ser subcampeón de la Fórmula Abarth italiana en 2012 y de la Fórmula Renault 2.0 Alps en 2013, Ghiotto desembarcó en la GP3 Series para disputar las dos últimas rondas de la temporada 2014 con el equipo Trident. La estructura italiana decidió mantenerle en 2015 y luchó con Esteban Ocon por hacerse con el título, pero finalmente tendría que conformarse con el subcampeonato tras sumar cinco victorias y ocho podios.

Al año siguiente, Ghiotto dio el salto a la GP2 Series también con Trident. A pesar de ser su campaña de debut en la categoría, el italiano se hizo con una victoria y subió al podio en cuatro ocasiones, lo que le ayudó a finalizar la temporada en octava posición de la general. Para el cambio a Fórmula 2, Ghiotto decidió abandonar Trident y unirse a Russian Time. Hasta el momento, ha logrado tres podios y es quinto de la clasificación.

Ghiotto: “Muchas gracias a Williams por esta oportunidad. Creo que el primer test de Fórmula 1 es un momento especial para cualquier piloto, y hacerlo con un equipo tan histórico es incluso mejor, así que estoy realmente entusiasmado. Por supuesto, también tengo que concentrarme en el fin de semana de Fórmula 2, pero estoy deseando que llegue el test y espero que vaya bien”.

Claire Williams: “Esta será la primera vez que Ghiotto se subirá a un Fórmula 1. Nuestro equipo tiene un gran historial de desarrollo de jóvenes talentos y siempre disfrutamos al ver a pilotos jóvenes tener oportunidades para demostrar sus habilidades. Estoy deseando ver cómo rinde en el coche”.