Vw-arteon-20-tsi-01
Prueba Volkswagen Arteon 2.0 TSI 4Motion: ¿El más racing de su clase?
Sut australian gra 1465972
McLaren vaticina una mejora de un segundo en los neumáticos
Sut rally sweden 1567363
Tanak manda en el día 1 del Rallye de Suecia
Sut abu dhabi gran 1454363
Rosberg lo tiene claro: “Hamilton ganará el Mundial 2018 por un punto de ventaja”
Jeep-breakdown
En apenas un minuto estos chicos desmontan por completo un Jeep clásico

Lowe no apuesta por los cambios radicales en Williams

En Grove eligen una línea más conservadora para subsistir en Fórmula 1, descatando cualquier revolución.

Sut abu dhabi f1 t 1562832

Resulta indudable que Williams tuvo su última gran temporada en 2014. El FW36, apoyado por la unidad de potencia de Mercedes, se mostró realmente competitivo, y aunque en el mundial de constructores se vieron finalmente superados por Red Bull, Williams disfrutó con asiduidad de podios y alguna oportunidad de victoria a la que solo le faltó valentía por parte del equipo para formalizarla.

Con el paso de las temporadas, el rendimiento de Williams ha ido cayendo, y en 2017, a pesar de una positiva quinta posición en el mundial de constructores, su competitividad pura ha dejado mucho que desear, consiguió un único podio en todo el año, en Bakú, en condiciones muy poco habituales.

Pese a la pérdida de peso dentro de la Fórmula 1, en Williams se descartan cambios radicales en su organización, como así ha confirmado Paddy Lowe en declaraciones a RACER. No hay nada radical que hacer, no es mi estilo entrar y crear una revolución porque no he encontrado suficiente eficiencia. Lo que tenemos es un buen equipo. Se trata de mejorarlo. Evolucionarlo en las direcciones correctas, construyendo lo que necesita para fortalecerse y priorizando las cosas que importan.”

El ex de Mercedes, prioriza la inversión en departamentos a intentar algo revolucionario, siguiendo la línea marcada por Williams en el pasado reciente, más focalizada en permanecer que en recuperar la gloria de épocas pasadas.

Hay que asegurarse de que estamos utilizando el presupuesto de la mejor manera posible en términos de distribución. ¿Tenemos suficiente fuerza en esas áreas? Estas son el tipo de cosas en las que trabajo en paralelo con el proyecto en sí, que es el automóvil.”, aseguraba el británico, como su modelo a seguir dentro del equipo de Grove.