Paddy Lowe cree que el Halo tendrá una rápida acogida en la Fórmula 1. El director técnico de Williams cree los aficionados se adaptarán al nuevo sistema de seguridad rápidamente, y que en la segunda carrera ni siquiera se acordarán de que los cockpits ya no están totalmente descubiertos.

"He sido un gran partidario de hacer algunas mejoras en esa área, que es el mayor riesgo restante en la Fórmula Uno para los pilotos. Creo que en la segunda carrera nadie lo notará, asegura Lowe a la agencia Reuters.

"Cada año ha habido una o dos veces donde he pensado que hemos tenido suerte de que el piloto se haya salvado de un accidente fuerte. Era una cuestión de tiempo hasta que digamos que cierto piloto no tuvo esa suerte. Así que el Halo es un muy buen proyecto", añade.

Williams presentó el nuevo FW41 el pasado jueves, donde se podía apreciar la integración definitiva del Halo, así como nuevos detalles en la estructura del chasis. Sin embargo, como es habitual, los principales cambios no están a simple vista, pues Lowe reconoció que el nuevo bólido incluía importantes cambios.