La escudería de la que forman parte Pastor Maldonado y Romain Grosjean sigue investigando el incidente que no permitió salir al venezolano en el circuito de Montecarlo hace dos semanas. Aunque aún no pueden concretar las causas de este problema, por el momento, Nick Chester, se atreve a descartar que tenga relación con la unidad de potencia.

"La bomba de gasolina funcionaba de camino a la parrilla en Monte Carlo pero cuando intentamos arrancar otra vez el coche se paró. Todavía estamos investigándolo para estar absolutamente seguros, pero creo que sabemos qué problema hubo. No está relacionado con la unidad de potencia", explicó Chester.

Por su parte, el director adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, asegura que todos en la fábrica trabajan a contrarreloj para hacer que este suceso no ocurra de nuevo ya que eso empeoraría los malos pasos que su piloto, Pastor Maldonado, está dando durante la primera parte de la temporada.

"Sé que todo el mundo en Entone ha trabajado muy duro para asegurarnos de que el problema de Pastor no se vuelva a repetir. Ha sido un comienzo duro de temporada para él y ha sufrido muchos problemas de fiabilidad", añadió Gastaldi.

En opinión de Gastaldi, Maldonado no merecía sufrir este tipo de problema pues para él, habiendo preparado una estrategia previamente, le auguraban una buena carrera en Mónaco en la que seguro que habría escalado varias posiciones de haber salido a pista.

"Sabemos que es un piloto rápido con una gran experiencia y que como todos los pilotos quiere conducir. Mónaco fue un golpe bajo. Aunque no pudimos obtener la velocidad que queríamos del coche, teníamos una buena estrategia para Pastor para sacar ventaja en la carrera. No esperamos que el problema de Mónaco se repita", finalizó.