Ambos pilotos de Lotus han quedado fuera de Q3. Romain Grosjean y Pastor Maldonado se han quedado a las puertas de luchar en el 'top ten' debido a una complicada segunda sesión de calificación, en la que no han sido capaces de conseguir el punto óptimo de los neumáticos, a lo que se le suma la mala adaptación de los monoplazas de la escudería al trazado de México. Grosjean, que ocupará la duodécima posición en la parrilla de salida, ha indicado que, a pesar de los problemas en la tanda de clasificación, mañana tendrán en carrera una oportunidad que intentarán aprovechar:

"Estamos a gran altura en una pista con muy poco agarre, lo que requiere tener una buena carga aerodinámica. Y eso no es nuestro punto fuerte. Estábamos seguros del rendimiento que tendríamos en clasificación. Lo hicimos mejor de lo esperado, a pesar de que nos costó conseguir que los neumáticos trabajen bien. Todavía tenemos una buena oportunidad mañana. Es una larga carrera, en la que todos sufriremos con nuestros frenos y motores. La salida será muy importante. Vamos a tratar de utilizar toda nuestra experiencia para hacer un buen resultado", indica el francés.

Por otro lado, Pastor ha confesado que esperaba una calificación mejor a la que han tenido: "¡Me esperaba una calificación mejor, pero hemos estado luchando con el agarre delantero y la estabilidad trasera no era fantástica! Esperábamos más beneficio de correr con gomas nuevas. Es una carrera larga, por lo general tenemos un buen ritmo y vamos a ir a por algunos puntos más", comenta Maldonado.

"Hay posibilidad de batallas emocionantes. Ciertamente, estamos tratando de ir a por puntos. Ha sido una sesión difícil, los niveles de adherencia fueron cambiando con la temperatura y el circuito parecía ser más lento al final de la Q2. El truco consistía en hacer la vuelta cuando la pista estaba en el momento más rápido. No estamos muy lejos de la posición en la que esperábamos estar en calificación, así que vamos a maximizar las posibilidades de cara a la carrera. Hay una probabilidad de lluvia mayor que la de hoy, y somos conscientes de que puede haber una carrera muy dinámica. Si está seco podemos esperar una degradación muy baja de los neumáticos y tendremos que vigilar mucho los frenos. Debemos de aprender mucho de la carrera de mañana y ver cómo se desarrolla, ya que hay posibilidades de emocionantes batallas. Intentaremos ir a por puntos", concluye Alan Permane, jefe de operaciones en pista.