Pastor Maldonado llegó la temporada pasada a Lotus proveniente de Williams; sin embargo, este año no ha sido un camino de rosas para el venezolano, ya que los problemas con el E22 han sido contínuos. Por ello, Gerard Lopez confía en el potencial de la formación de Enstone para levantarse en 2015 y firmar una campaña distinta a la actual.

"Dado que estamos a mitad de temporada, puedo confirmar el 50% de la alineación del año que viene. Pastor estará con nosotros el año que viene", ha confirmado Lopez. "A pesar de las dificultades que ha tenido esta temporada, ve el potencial que tiene este equipo y nosotros vemos su potencial como piloto. Juntos conseguiremos grandes cosas".

De cara al año que viene, Lopez confía en poder luchar por podios, aunque reconoce que todavia pueden aprender "mucho".

"Tenemos varias cosas importantes de camino, pero es importante que el equipo no cese en el desarrollo del coche de este año, ya que todavía podemos aprender mucho. Lucharemos duro por cada punto que podamos conseguir. Hemos podido aprender las lecciones de 2014 para estar seguros de que en 2015 podamos volver a donde queremos estar, que es luchando por podios".

"No estamos donde queremos estar, eso está claro. Seguimos teniendo problema en cuanto a rendimiento y tampoco nos ha ido genial con la fiabilidad. Dicen que se aprende más cuanto te enfrentas a la adversidad, y yo puedo confirmar que hemos aprendido mucho este año. A veces ésta es la naturaleza de este deporte tan competitivo, no pararemos de luchar hasta que estemos donde queremos estar", cita LaF1.es al luxemburgués.

Sobre el FRIC, Lopez ha reconocido la importancia de este sistema que implementaron en Enstone por primera vez, pero no se rinde y ya piensa en cómo adaptarse para seguir adelante.

"Este fin de semana hemos tenido que suprimir nuestra Suspensión Interconectada. Era una pieza importante de ingeniería que surgió en Enstone, es algo que el equipo ha usado durante mucho tiempo. Otros muchos la han imitado. Por desgracia, ya no podemos usarla más, así que tendremos que adaptarnos. Es otro reto".

Así pues, por el momento se desconoce qué sucederá con Romain Grosjean. El mismo Lopez declaró a principio de año que su asiento estaba asegurado a pesar de la salida de Eric Boullierdel equipo y esperaba confirmar pronto su ampliación de contrato, algo que, por el momento, no ha sucedido.

"Para mí, Grosjean es uno de los mejores pilotos en la Fórmula 1 hoy en día, y creo que podremos anunciar algo pronto a largo plazo", dijo Lopez en enero.