El conjunto de Enstone tiene la intención de usar el Doble DRS (o S-Duct) en ambos monoplazas. A diferencia del ideado por Mercedes, que tan solo aporta aumento de velocidad con el DRS activado, el de Lotus aportaría mayor beneficio con el ala cerrada, algo que daría muy buen rendimiento en circuitos de rectas largas como el próximo del calendario, Spa-Francorchamps, donde lo implementarán en el E20 por primera vez en carrera después de probarlo tanto en Alemania como en Hungría.

James Allison, director técnico del equipo, comentaba a Autosport que, aunque estas mejoras en su DRS puedan no prorrogarse en 2013, todavía hay una buena razón para seguir trabajando en este sistema durante lo que resta de temporada.

"Hay cambios en las reglas para prohibir cosas como el Doble DRS, sí, pero es beneficiarse de lo que ya tenía", explicaba. "Estamos sólo en mitad de una temporada de 20 carreras, sólo hemos pasado la mitad. No es como si estuviésemos cerca del final, por lo que es de mucho mérito tener algo como esto".

Por su parte el jefe del equipo, Eric Boullier, dijo en Hungría que estaba contento con el progreso hecho en el trabajo con el DRS: "Creo que el ritmo es razonablemente positivo. Vamos paso a paso porque no vemos una ganancia (de tiempo) drástica. Si encontramos esa ganancia, tenemos que llevarlo al monoplaza. Creo que todavía hay trabajo por hacer en él, pero en una de las próximas carreras estará en ambos coches".