Después de haber pasado por un importante bache que estuvo cerca de echar a la legendaria escudería en Enstone de la Fórmula 1, Lotus (Renault en 2016) ha 'salido' de la terrible situación económica que sufría desde que volvió al Gran Circo en 2010 con un pico negativo hace dos temporadas.

Aunque Kimi Raikkonen ganó la primera carrera del año y lograron muchos podios, Lotus perdió en 2013 casi 90 millones de euros, según ha podido saber Autosport. Eso precipitó a los británicos a cambiar la dirección de su grupo y Matthew Carter, CEO de Lotus actualmente, fue el encargado de reducir abruptamente gastos en 2014. "Probablemente fuimos demasiado lejos y cortamos demasiadas cabezas", aseguraba Carter sobre la reducción de personal.

El miércoles Lotus presentó las cuentas después de haber completado el paso para convertirse a Renault. El equipo espera poder recuperar la punta de la F1 a tres años vista y recuperar los patrocinadores que perdió durante estas últimas temporadas. El año que viene Renault seguirá con Pastor Maldonado y hará debutar al ex campeón de la GP2, Jolyon Palmer.