El director de operaciones en pista de Lotus, Alan Permane, ha confirmado que la escudería de Enstone no seguirá trabajando en el 'DRS pasivo' en lo que resta de temporada 2013. Dicho sistema ha aparecido en el E21 en algunos Grandes Premos -como en Bélgica, por ejemplo- pero ya no volverán a montarlo en el monoplaza.

Para defender la posición del equipo, Permane afirma que el 'DRS pasivo' no ha funcionado y no ha rendido de la manera esperada por los ingenieros, razón por la que no pasarán más tiempo centrados en un elemento que no cumple con los beneficios deseados. "No, probablemente no se verá de nuevo esta temporada. No hemos perdido la esperanza en ello, pero no funciona de forma perfecta. Y simplemente no queremos pasar más tiempo en ello", señalaba el británico a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Con seis carreras por delante para que finalice la temporada 2013 y con la vista en el desafío que supondrá la nueva normativa de la competición y la llegada de los V6 Turbo, en Lotus ya trabajan en el monoplaza del próximo año. Así, dejar de invertir tiempo en el 'DRS pasivo' es una razón para que parte de la escudería se centre en el bólido de 2014. "Nuestro departamento técnico está ahora trabajando más o menos de forma exclusiva en el monoplaza de la próxima temporada", confirma Permane.

De cara también a la próxima campaña, el propietario de Lotus y máximo responsable de Genii Capital, Gerard López, espera que puedan afianzar su relación con Renault, emparejamiento que les daría más confianza en su permanencia en la Fórmula 1. "Idealmente, necesitamos conseguir el apoyo de un fabricante de automóviles. Da un peso significante en la arena política de la Fórmula 1 y también en las relaciones con inversores y accionistas", señala.

López incluso ha afirmado que aceptarían cambiar el nombre del equipo si fuera necesario para afianzar la relación con Renault. "No me importaría si el equipo tiene que cambiar su nombre. No importa si se llama Genii, Lotus, Renault o algo más", comentaba. Con esta táctica, los de Enstone querrían ser la escudería de referencia de la marca del rombo en el Gran Circo.

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