El dueño de Lotus, Gerard Lopez, ha señalado que tienen un plan B en la recámara por si las negociaciones con Renault se rompiesen de una manera repentina aunque deja claro que no espera tener que usarlo.

El anuncio de la compra de Lotus por parte de los franceses es inminente tras conversaciones intensas en los últimos meses que, como afirma López, le dejan "muy calmado" y "cómodo" con la situación, la cual pondrá pronto fin a las especulaciones y, sobre todo, a una situación crítica para la escuadra de Enstone en lo económico.

"No hay plan B que estemos discutiendo ahora", ha dicho el luxemburgués a Reuters en Abu Dhabi. "Hay un plan B que se trazó hace bastante cuando las cosas eran algo más inciertas. Podríamos sacarlo del cajón y ponerlo en su sitio pero no está en la mesa de nadie ahora mismo. Creo que no hemos discutido un plan B en el último mes o mes y medio", ha apuntado.

Además, López ha confirmado que tienen las espaldas cubiertas ya que su contrato con Mercedes sigue en pie por lo que Lotus, aunque no cerrase su acuerdo con Renault, tendría de nuevo el motor alemán en 2016 pese a que Mercedes suministrará unidades de potencia a Manor el próximo año junto a Williams y Force India.

"Seguimos teniendo motor. El contrato con Mercedes no se ha parado. El equipo podría seguir existiendo sin el acuerdo con Renault", ha confirmado.

Estas palabras contrastan con las de Bernie Ecclestone, que pagó las facturas del equipo en Abu Dhabi para que pudiesen correr y que no ve tanto futuro para el equipo si mantienen su situación actual.

"Están llevando a cabo un negocio sin éxito, no tienen el dinero suficiente para seguir", ha dicho Ecclestone a Motorsport.con "Así que van a parar. Tienen problemas económicos de igual manera, así que no puedo ver como un contrato con Mercedes va a ayudarles".

Al respecto de los problemas en las últimas carreras con los impagos y retrasos con el material que han mostrado al mundo la situación real del equipo, Lopez afirma que han intentado asegurarse de que podrían continuar el próximo año aún sin Renault y de ahí el ir tan justos a final de año.

"Estamos tratando de tener cuidado. La gente nos critica, pero en realidad lo que estamos haciendo es proteger el equipo y los puestos de trabajo en el futuro", ha dicho.

"Si por alguna razón no se lleva a cabo la venta, lo que no creo, entonces hicimos todo bien para tener un equipo más pequeño y en un punto sin presión. La razón por la que estamos manteniendo el equipo tal como es, es porque este es el equipo que le interesa al constructor ... si tuviéramos que ser un equipo independiente, no llevaríamos el negocio como ahora. Sin duda recortaríamos un poco", ha concluido.