Lotus le ofreció a Davide Valsecchi la posibilidad de ser su tercer piloto, con lo que el italiano cumplirá con el rol de piloto reserva. De hecho el pasado fin de semana en los test celebrados en el Circuit de Catalunya ya ejerció como tal. El sábado por la mañana Kimi Raikkonen se encontró mal debido a algo que comió el día anterior y se mostró indispuesto para pilotar. Esta fue una oportunidad de oro para el campón de la GP2 que no dejó escapar.

El italiano rodó al volante del Lotus E21 mientras Romain Grosjean volaba desde París para sustituirle. "Usé el asiento de Kimi, su mono, sus botas... Todo menos su ropa interior", declaró el simpático Valsecchi. Al final del día el italiano marcó un registro de 1'23"448, quedándose a tan solo 68 milésimas del registro que lograría Grosjean en esa misma jornada.

No obstante, Valsecchi querría tener un asiento en la parrilla de salida del próximo GP de Australia y eso a día de hoy está muy complicado. El propio piloto reconoció a Tuttosport que la situación no es nada fácil. "Ha habido conversaciones pero todos piden patrocinadores. Yo todo lo que puedo ofrecer es un FIAT Punto", respondía con ironía el italiano.

Davide Valsecchi reveló que sólo un equipo le contactó. "Lotus fue el único equipo que me llamó y quién me propuso algo serio de verdad. Si algún día consigo llegar arriba, no lo olvidaré jamás". Esperemos que le llegué su oportunidad y pueda demostrar de lo que es capaz al volante de un F1.