"Contamos con un muy buen coche, pero tenemos compañía", señaló Mark Webber esta semana durante los test de Mugello. "Hay algunos equipos que están rindiendo muy bien y si no seguimos su ritmo, nos pasará factura", manifestó el australiano en declaraciones al Sydney Morning Herald.

Por otro lado, es comúnmente aceptado que McLaren ha presentado el mejor conjunto durante las primeras citas de la campaña: "No veo por qué Button no podría ser campeón de nuevo", apuntó al respecto el legendario comentarista británico Murray Walker en el diario Sun. "Eso sí, ¡no veo ninguna razón por la que otros cuatro o cinco tampoco puedan!".

No obstante, Webber tiene una idea distinta sobre el favorito de 2012, después de que Romain Grosjean encabezara la lista de tiempos en la segunda jornada de pruebas en Mugello, celebrada este miércoles ya sobre pista seca. "Si miras todas las carreras y los test, Lotus es el coche más consistente de la parrilla", aseguró el veterano de Red Bull a la revista Auto Motor und Sport.

Grosejan y el piloto de Sauber, Kamui Kobayashi, calcaron sus vueltas rápidas, aunque el nipón firmó su 1'21"603 con neumáticos más blandos. Sin embargo, el jefe de Mercedes, Ross Brawn, invirtió la palabra 'consistente' para describir la jerarquía de este año: "Han sido unas primeras carreras inconsistentes para todos los equipos", afirmó ante los micrófonos de la agencia DPA.

A lo que añadió que el principal desafío ha sido entender el comportamiento de los Pirelli. "Es un reto emocionante porque cuando lo logras -como hicimos en China- puedes obtener grandes resultados, pero añade otro nivel de desafío al que ya afrontamos normalmente", admitió Brawn.

"Eso tenderá a normalizarse después de un tiempo, y los mejores coches o los mejores equipos destacarán porque se conseguirá acertar con más frecuencia", vaticinó el ex de Ferrari.