El piloto reserva de Lotus, Jerome d'Ambrosio, se subirá al monoplaza E20 en la jornada inaugural de los test en Mugello. El belga manifestó a Autosport su alegría ante la noticia de su regreso a un coche de F1. “No veo el momento de volver al coche", señala D'Ambrosio. "He estado fuera del coche durante seis meses y eso no es fácil para un piloto"

"No es un día para mí. Lo importante es hacer el mejor trabajo posible para el equipo, pues es un día de prueba para todos y se probará todo lo que sea necesario", ha sentenciado el belga. "Es un test importante para el equipo, así que llevaré a cabo cualquier programa que necesitemos. Probaré lo que haya que probar".

Sin embargo, a parte de este test, D’Ambrosio también tiene programado trabajar en el simulador durante esta semana. "También trabajaré en el simulador al inicio de esta semana, y prepararemos el test de Mugello".

El piloto de 26 años quiso defender también a la misma publicación su trabajo como tercer piloto de la escudería. "Hasta ahora mi trabajo ha sido tranquilo, pero ahora empieza realmente mi rol en el equipo. Cada vez más el tercer piloto tiene un mayor papel, lo cual es bueno porque nos mantiene en forma para pilotar".

Jerome d’Ambrosio ve en estos días una oportunidad muy buena de coger ritmo y confianza en el coche por si un algún día no pueden conducir los pilotos oficiales y tiene que ser él quien dispute la carrera. "No deseas ningún mal a los pilotos, pero si pasa algo y tengo que intervenir, tendré un día de más en el coche y seré mucho más eficiente.

Los dos días restantes de test lo completan Kimi Raikkonen, que pilotará el Lotus el segundo día de entrenamientos, mientras que su compañero Romain Grosjean lo hará el último.

Porsche 911 Speedster Concept: Motivo de celebración