Gracias al trato que establecen estos dos grupos, el de Fórmula E, Virgin Racing, y el de Fórmula 1, Lotus, esta última escudería facilitará personal de su coche de exhibiciones para construir y poner en marcha los nuevos coches de la marca de Fórmula E con base en el circuito de Donnington Park, en Reino Unido.

De esta manera, Lotus asistirá a cada una de las 10 carreras del nuevo campeonato, que da comienzo el próximo mes de septiembre en Pekín. A pesar del acuerdo, el conjunto de la marca de Richard Branson, seguirá teniendo el nombre de Virgin Racing y no tendrá ninguna vinculación pública con Lotus.

Cada vez se confirma más la vinculación del Gran Circo con esta nueva categoría que aún no se ha estrenado. En el caso del equipo de Enstone, responde a motivos económicos y además ayuda a asegurar los puestos de trabajo de los empleados de la fábrica, que cada vez tenían menos carga de trabajo.

Respecto al equipo de Fórmula E, estará encabezado por Alex Tai, que ya estuvo involucrado en una serie de grandes proyectos tecnológicos de Virgin entre los que se encontraba la aviación, los viajes especiales y las carreras.