El propietario de Lotus, Gerard López, ha concretado la cantidad de dinero que debía su equipo a finales del año 2014. A pesar de ser una temporada complicada, los de Enstone han acumulado una deuda cercana a los 950.000 euros.

Las tensiones financieras comenzaron en la escudería en 2013, cuando el finlandés Kimi Raikkonen, entonces piloto del equipo, señaló la falta de pago existente en su contrato, basándose en el número de puntos logrados a lo largo de la temporada. Este conjunto ha empezado el 2015 con la perdida de dos importantes patrocinadores, como Unilever y Burn, y con un premio mucho menor, al haber finalizado la temporada en la octava posición en el Campeonato de Constructores, en comparación con el cuarto puesto logrado en los dos años anteriores.

Sin embargo, para López, a pesar de que el conjunto de Enstone haya perdido una gran cantidad de ingresos desde 2014, cree que están aumentando sus presupuestos.

"Dos de nuestros socios actuales han aumentado significativamente sus presupuestos. También estamos trabajando activamente para lograr varios patrocinios, y estamos cerca de llegar a un acuerdo con uno de ellos. Mientras tanto, estamos en conversaciones avanzadas con un segundo socio potencial, lo que nos daría un gran impulso", señalaba el luxemburgués para la publicación AutoHebdo.

En referencia a la deuda acumulada durante 2014, el dueño de esta escudería ha señalado que es un muy buen balance, ya que están a un paso del equilibrio económico. "Tenemos un excepcional balance al final de 2014, con un déficit de sólo 949.130 euros. Estos son probablemente los resultados financieros más fuertes de cualquier equipo de la parrilla. Si logramos firmar un acuerdo con uno de los patrocinadores que estamos negociando, no deberíamos estar demasiado lejos de tener un presupuesto equilibrado", concluyó López.