El tres veces campeón de Le Mans,André Lotterer, estaría dispuesto a volver a la Fórmula 1, siempre que lo pudiera hacer en un coche competitivo. A los rumores que lo sitúan de nuevo en el Gran Circo, el piloto alemán ha contestado que dependería de en qué equipo se produjera su regreso.

Lotterer sólo ha competido en una carrera de Fórmula 1. El Gran Premio de Bélgica le sirvió el año pasado para pilotar junto a Caterham, aunque su paso por la categoría reina fue fugaz, ya que tuvo que abandonar en la segunda vuelta por un fallo eléctrico. Al menos, le queda el buen sabor de boca de haberle sacado nueve décimas a Marcus Ericcson en la clasificación.

En cuanto a su corto paso por la Fórmula 1, Lotterer ha asegurado que recibió ofertas para pilotar el Caterham en Monza y Abu Dhabi, pero que rechazó la idea porque no creía que le fuera a llevar a ningún sitio, ya que no contaba con patrocinadores que le apoyasen.

Sin embargo, Lotterer asegura que su paso por Caterham fue una decisión acertada. "Me sentía preparado y ya estaba consolidado. Mi carrera no dependía de esa prueba. Básicamente lo hice por divertirme. Disfruto del interés de los medios de comunicación. Estoy sorprendido por el interés que crea la llegada de un campeón de Le Mans a la Fórmula 1 a los 32 años", finaliza.