El sustituto de Kamui Kobayashi durante el GP de Bélgica será André Lotterer, un alemán cuya carrera en otras competiciones automovilísticas cuenta con un notable reconocimiento. El nuevo piloto de Caterham cuenta en su haber con tres triunfos en las 24 horas de Le Mans.

Es por ello que el propio Lotterer ha confesado no sentir mucha presión de cara a su debut en la cita belga, ya que, como el germano ha recordado, su trayectoria en el resto de categorías está más que asentada.

"Es una situación inusual por lo que los triunfos en otras categorías me dieron la confianza para pensar 'De acuerdo, tengo una carrera asentada en el otro lado', que es Le Mans con Audi y también en Japón, así que no tengo mucho que perder al hacer esto, podemos decir".

Las circunstancias han hecho que André afronte la carrera de Spa sin apenas preparación en ningún campo específico, además de que no contará con un coche competitivo. No obstante, el teutón ha afirmado que espera poder sacar provecho de las mejoras que llevarán a la cita en cuestión para ser lo más rápido posible.

"¡Por supuesto que tendré que aprender todo muy rápido, así que no esperéis demasiado de mí! En la Fórmula 1 muchas cosas son dictadas por el coche y soy consciente, por desgracia, aunque no quiero hablar mal del equipo, de que no tenemos un coche ganador, pero tenemos un paquete de actualizaciones y espero que pueda aportar toda mi experiencia y acelerar lo más rápido posible".

En el aspecto del entrenamiento previo, concretamente, Lotterer ha explicado que apenas ha contado con días para aprenderse los botones del volante o hacerse el asiento.

"Debido a la última hora fue difícil hacer preparación. El lunes tuve la oportunidad de practicar con el simulador y hacer mi asiento y aprender lo más posible sobre el coche, el volante y acerca de todas las funciones. Pero no pude conducir el coche aún".

El sustituto de Kobayashi ha reconocido ser un afortunado al poder haber dado un salto tan grande en su vida deportiva, además de que espera ser medianamente competitivo.

"Tener la oportunidad de pilotar es algo especial, no todo el mundo tiene la oportunidad de dar un salto como este. Así que pensé que si tengo esta oportunidad, vamos a hacerlo. Seguro que es un gran reto, creo que tengo que ser muy valiente para dar un salto como este en mitad de la temporada, pero la primera razón de todas por la que me siento preparado es que todavía conduzco monoplazas, en la Super Formula, que creo que es una de las series más rápidas de monoplazas después de Fórmula 1. Así que en ese sentido no estoy fuera de forma en las carreras de Fórmula".

De este modo, Lotterer ha agradecido a los equipos y marcas con los que trabaja la libertad que le han dado para poder disfrutar de esta oportunidad, en un deporte que ha cambiado mucho desde que él fue piloto de pruebas en Jaguar.

"Estoy corriendo con coches realmente complejos en el WEC con Audi así que está claro de que la última vez que conduje un coche de F1 fue hace más de 10 años; el deporte tiene cambios y evolucionó, pero por mi parte gané mucha experiencia, y es algo agradable de hacer de repente en mi carrera. Es una gran oportunidad. Se lo agradezco mucho a Caterham, siempre fue un sueño hacer una carrera de F1, y también gracias a Audi y al equipo TOMS en Japón, que me dieron la libertad", finalizó.