Tanto André Lotterer como Mark Webber han coincidido en las últimas horas en sus críticas al respecto de la actual Fórmula 1 y han resaltado la superioridad técnica de las competiciones en las que cada uno de ellos milita. Lotterer, que debutaba el pasado agosto en la F1 con Caterham, después de haber sido probador de Jaguar en 2002, se muestra orgulloso de no haber llegado a tener la oportunidad de desarrollar su vida profesional en la Fórmula 1.

"Aunque no lo logré, he tenido una carrera muy feliz y bonita", apuntaba el alemán a NBC. "Por otro lado, piloto los coches de carreras más puros y rápidos en todas las curvas del mundo en la Super Formula. Son muy precisos y no quieres que la carrera acabe. Los coches hacen exactamente lo que quieres que hagan. La combinación de ambas cosas en el deporte es realmente buena".

"Para la gente que no sabe mucho de competición, muchos creen que la F1 es lo único que hay", insiste en su argumento Lotterer. "Pero en términos de competitividad, la F1 ya no es lo que solía ser antes. Lo comprobé cuando completé mi carrera. No hay mucho agarre en los neumáticos, ni mucha carga aerodinámica en las curvas. No puedes ir a fondo. Pero fue una buena experiencia, de todos modos".

André Lotterer se queja de la inestabilidad que tienen casi todos los pilotos en la Fórmula 1 actual debido a temas económicos y de patrocinadores. "La F1 puede ser otro reto pero con 33 años quieres meterte en un reto de verdad. Lo que quiero decir es que estás en un equipo dos o tres años, asentado y con todo controlado. Pero fuera de los tres o cuatro equipos de arriba, nadie puede ofrecerte eso en la Fórmula 1. Por lo que hace siete u ocho años había más fabricantes, pero ahora no es el momento adecuado".

Por su parte, Mark Webber, actual piloto oficial de Porsche LMP1 en el WEC, respaldaba las palabras de su rival en pista. "Una de las grandes diferencias entre la F1 y un prototipo es la carga aerodinámica. La otra, son las ruedas", declaraba el australiano a El Confidencial. "Las Michelin son unas verdaderas gomas de competición, un neumáticos que todo el mundo puede disfrutar, mientras que las Pirelli en F1 son un show para el negocio".