El piloto que relevó a Kamui Kobayashi al volante de su CT05 la última carrera, André Lotterer, sigue abierto a realizar más colaboraciones con Caterham. Aunque su rol habitual consiste en rodar para Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia y en la Super Fórmula japonesa, el alemán confirma que sigue manteniendo el contacto con esta escudería por si aparece otra oportunidad para continuar con su trayectoria en la Fórmula 1.

"Estamos todavía en contacto y creo que hay oportunidades de participar en más carreras. Realmente tengo que tenerlo en cuenta. Fue una gran experiencia para mí, tengo que mirar el calendario y ver si hay más allá de un único capítulo para mí y si tiene sentido hacer más", explicó el alemán para Racer.

Además, Lotterer añadió que estaba sorprendido por todo el apoyo recibido durante su fin de semana en Bélgica. Sobre el cambio que supuso para André el salto de una categoría a otra, explicó que había sido de una magnitud impresionante.

"Sentí como todo el mundo en Audi estaba apoyándome, todos lo que me siguieron durante toda mi carrera antes y en Japón. Sentía como si me hubiera llevado a todo el paddock del Campeonato Mundial de Resistencia conmigo, Audi estaba muy contento con esta situación y yo estaba sorprendido del gran apoyo del que disfruté. Me hacía sentirme bien, no esperaba eso. La Fórmula 1 es otra dimensión", comentó este piloto para la publicación anteriormente citada.

Respecto al próximo Gran Premio de Italia, Caterham aún ha de confirmar si Kamui Kobayashi volverá a su asiento para disputar la siguiente carrera en Monza. Esta escudería aún no se ha pronunciado ya que según se anunciaba hace dos semanas, el conjunto está en conversaciones con el piloto español, Roberto Merhi, sobre su posible debut en la F1 junto a los de Christijan Albers.

Tras el reciente fichaje del joven Max Verstappen, el mercado de pilotos está lleno de rumores de cara a 2015. Aunque las alineaciones para la próxima temporada aún no están claras hay quien adelanta terreno, como Red Bull, que está en conversaciones con el escuadrón verde para estudiar la posibilidad de que Carlos Sainz Jr sustituya a Kobayashi a partir de este fin de semana, en el Templo de la Velocidad.