En la carrera de Malasia, Red Bull marcó el récord del pitstop más corto de la historia de la Fórmula 1 al dejar el registro en 2'05 segundos en el cambio de neumáticos de Mark Webber. Tras tal crono, la revista alemana Auto Motor und Sport indica que la ventaja de la escudería no se debe a que tengan un equipo superior, esté mejor entrenado o que hayan invertido más tiempo en practicar los cambios de rueda.

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, comentó a los medios de comunicación. "Una o dos paradas fantásticas, te lo puedes imaginar… Pero cinco, con esa consistencia, es realmente impresionante". La sospecha es que Red Bull ha incrementado su velocidad en los pitstops gracias a su equipo y a la tecnología. "Nuestros chicos no son ciertamente inferiores a los de Red Bull, y todos nuestros métodos de entrenamiento han sido optimizados", dijo Michael. El análisis muestra que Red Bull ha mejorado medio segundo el tiempo de las paradas de 2013 en comparación con la pasada temporada. "Se puede dar un salto, como el que se hace en los desarrollos del equipo", dijo Michael.

Una teoría es que Red Bull está utilizando una mayor presión de aire para las pistolas que ponen la tuerca en la rueda. De hecho, cada vez que un miembro del equipo usa la pistola, la guarda en una bolsa, lo que sugiere que podrían esconder algo. "Puedes oír que están están usando más presión que los demás", dijo el director del equipo Williams, Dickie Stanford. Pero Michael no está de acuerdo: "Dudo que alguien use más de 30 bares. Tal vez han simplificado el mecanismo de conmutación, y ahora es electrónico y no mecánico. Cosas que podrían ahorrarles tiempo".

Stanford, sin embargo, según la investigación de Williams, indica que al equipo Red Bull le resulta mucho más fácil colocar las nuevas ruedas en el monoplaza. "En Red Bull las colocan y no se fijan ni siquiera si están bien colocadas. (La rueda) parece continuar por sí misma", señala. Eso implicaría que la escudería austríaca ha perfeccionado el diseño de los bujes, las ruedas y las tuercas para que la rueda esté siempre perfectamente asentada cuando la pistola gira y se fija en ella.