Al jefe de Toro Rosso, Franz Tost, le sigue impresionando la pareja formada por Max Verstappen y Carlos Sainz en esta temporada. El holandés se convirtió en el piloto más joven en puntuar en Malasia y tuvo una buena actuación en China antes de abandonar en las últimas vueltas debido a un problema de motor.

"Fue una carrera fantástica de su parte sobre todo en el entendimiento de los neumáticos y su uso. Y también del coche. Es alentador, pero al final necesitas un resultado. Sólo eso cuenta. Estamos convencidos de que Red Bull decidió lo correcto fichando a Max Verstappen y a Carlos Sainz y los resultados lo demuestran", explica Tost para el portal Motorsport.com.

Sobre todo, respecto a Verstappen destaca su principio de temporada impresionante. "Es un piloto con grandes habilidades y su compromiso y actitud son muy positivos. Pasa mucho tiempo con nuestros ingenieros, analizan todo. Está aprendiendo muy rápido. Debo decir que estamos más que contentos con ambos pilotos porque están haciendo un trabajo realmente genial. Por supuesto que les debemos proporcionar el mejor material posible para que puedan demostrar su talento y acabar la carrera dentro de los puntos, esto es posible en circunstancias normales. En Sepang tuvimos un resultado de carrera fantástico. Aquí (en China) tuvimos uno malo. Creemos que conocemos las razones, también es por el proceso de educación. Forma la personalidad de todo el mundo", apunta Tost.

"Si continua así y tiene el equipo adecuado y el ambiente correcto, puede definitivamente ganar el Campeonato. Creo que no tienes que tener en cuenta su edad real. En el papel puede que tenga 17 pero en realidad, es más maduro", insiste Tost, apuntando que cada vez más pilotos jóvenes llegan a los escalones más altos de los deportes de motor "con un nivel significativamente más alto de habilidades de conducción" en comparación con el pasado.