La nueva regla de la puntuación doble en el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba de la temporada 2014, aún recibe muchos comentarios críticos sobre la injusticia que podría darse en el campeonato del mundo. Luca di Montezemolo asegura que es una regla antinatural y espera que muy pronto la FIA cambie de opinión y la elimine. "Es demasiado artificial. No me sorprendería que la regla fuese abolida rápidamente", dijo el presidente de Ferrari.

No obstante, Il Cavallino Rampante es de los equipos que no deberían quejarse ya que, según ha dicho Bernie Ecclestone al periodista Christian Sylt, la regla se ha impuesto para beneficiar a aquellas escuderías que no hacen su trabajo. "Montezemolo me ha hablado sobre la regla y le dije que es muy simple por qué la hacemos. Es porque Ferrari no rinde como debería. Si hicieran lo que deberían hacer, no habría ninguna necesidad de hacerlo", le dijo Ecclestone al italiano. Ante tal afirmación, Montezemolo tan sólo pudo confirmarlo: "Lo sé, lo sé", le citan en el diario City A.M.

La polémica seguirá viva hasta que lleguemos a final de temporada y, a pesar de que algunos equipos han insistido en que es una regla muy injusta, Ecclestone todavía quiere más Grandes Premios con doble puntuación.