Lance Stroll pudo sumar los primeros puntos de la temporada con un noveno puesto en el Gran Premio de Canadá. El piloto canadiense remontó desde el 17º lugar en parrilla con buenas maniobras de adelantamiento y una gestión de la carrera más madura que en citas anteriores en frente de los aficionados locales. Paddy Lowe afirma que estos puntos son como una victoria para Williams tras unas complicadas primeras carreras para el joven debutante.

“Saliendo del muro de boxes… ¡Seguí mi instinto y comencé a ir hacia el podio! Sé que solo es una novena posición, pero de verdad es como una victoria porque sabemos que ha sido una introducción muy complicada para él. Lo sentimos por él y el equipo quería que progresara. Creo que él ha demostrado que puede pilotar. El talento estaba ahí y su pilotaje fue fantástico. Luchó por esos puntos, no se los encontró. Hizo muchos adelantamientos, cerca de diez, e incluso luchó con un doble campeón del mundo al final. Además, también lidió muy bien con el tráfico en la primera curva y otras cosas que podían haber salido mal”, declaró el director técnico de Williams a Crash.net.

“Hacer eso en su carrera de casa… Entiendo que había más gente porque había un piloto canadiense, así que es bueno darles esa recompensa. Los beneficios son incalculables. Va a tener mucha más confianza ahora que sabe lo que hay que hacer. Cuando ganas tu primera carrera, el resto son más fáciles. Creo que es lo mismo con los puntos y esperamos ver cómo reacciona ahora”, añadió Lowe.