El equipo Sauber necesita urgentemente ayuda económica para poder solventar los problemas financieros que persiguen al conjunto suizo en esta temporada, así como para poder seguir desarrollando el monoplaza e incluso liquidar facturas que se rumorea todavía no se han pagado.

La jefa de equipo del conjunto de Hinwil, Monisha Kaltenborn, confirma la situación: "Es cierto, estamos en problemas en este momento.Actualmente estamos pasando por una etapa difícil, pero vamos a seguir en el año 2013 hasta el final", confirmó Kaltenborn al periódico Blick. "Pero vamos a salir de ello, de todos modos, seguiremos aquí al final de la temporada", añadía la máxima reponsable del equipo Sauber.

Para complicar todo un poco más las cosas, su jefe de diseño, Matt Morris, ha abandonado la escudería rumbo a McLaren. A pesar de los contratiempos, desde el diario suizo Blick informan que la formación está buscando desesperadamente un nuevo patrocinador que inyecte un buen impulso económico. Así, se cree que la compañía rusa Gazprom, el gigante de gas natural, podría salvarles de esta delicada situación. "Hemos estado en negociaciones durante algún tiempo con un socio potencial y, aunque todo el asunto está tomando más tiempo de lo que pensaba, estamos en el buen camino", afirmaba Kaltenborn.

Uno de los más perjudicados por los problemas económicos de la escudería suiza es Nico Hulkenberg. Tras dejar Force India y fichar por el conjunto de Hinwil, el alemán ve como su actual escuadra no cumple con la competitividad del año anterior, situación contraria a la de la formación india, quinta en el Mundial de Constructores.

Hulkenberg y Sutil sobre sus respectivas posiciones en la F1: "Hay que tener paciencia"