La decisión de incluir una chicane en la recta trasera del circuito de Paul Ricard para el Gran Premio de Francia fue fuertemente criticada por los aficionados y los pilotos comparten ese punto de vista tras su primera toma de contacto con el trazado. De hecho, han propuesto a la FIA eliminar la chicane debido a su preocupación por la posible falta de emoción de la carrera durante el briefing del viernes.

El cambio no podría realizarse para este fin de semana ya que el trazado está regulado para la Fórmula 1 con la chicane incluida. La FIA tendría que llevar a cabo simulaciones para analizar el impacto de esta modificación en la curva 10 con respecto a seguridad, pues se llegaría a una mayor velocidad que con la configuración actual.

Brendon Hartley tuvo la oportunidad de rodar con la recta completa de Paul Ricard durante uno de sus test con el Porsche de LMP1 y considera que cambiar la configuración sería una buena idea. “Tiene más carácter y probablemente historia. Creo que la recta larga puede crear más oportunidades de adelantamiento, comentó el neozelandés en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“No creo que vaya a ocurrir, pero he probado y competido sin la chicane. Vuelve todo más interesante porque hay menos aerodinámica con la recta larga. La curva 10 se vuelve más complicada y también el último sector. Quizás sea un punto de discusión para el año que viene. Lo bueno es que hay muchas opciones”, añadió el piloto de Toro Rosso.

Sergio Pérez afirman que buscan un mayor espectáculo para complacer a los aficionados con esta propuesta. “Le preguntamos a Charlie Whiting para tener más adelantamientos y mejorar el espectáculo. Que la carrera sea más emocionante. Creo que la mejor carrera que hemos tenido este año ha sido Bakú y todos los circuitos tendrían que tenerlo en cuenta. El trazado es complicado y castiga los errores de los pilotos”, explicó el mexicano.