Todo es optimismo en el alemán Pascal Wehrlein en su estreno en uno de los circuitos con más historia de la Fórmula 1. Con el trabajo realizado del viernes, Wehrlein confía en poder disfrutar del resto del fin de semana en Japón.

"Tenía ganas de venir aquí. No es un circuito fácil para dominar, pero estoy contento con lo que he hecho hoy y con mi feeling con el coche después de la última carrera. Hemos progresado, y eso es genial. Es una pista fantástica para pilotar y soy muy optimista aunque no sea especialmente buena para nuestro coche. Lo importante es que hoy hemos encontrado un buen equilibrio en el coche", ha especificado Wehrlein.

Por otra parte, Esteban Ocon también hace su debut oficial en Suzuka este fin de semana y como mínimo, dio más vueltas que su compañero de equipo al trazado japonés en la jornada inaugural del GP de Japón.

"Hemos probado diferentes cosas hoy en cuanto al balance del coche, y lo hemos dejado en una buena posición para mañana. Nuestro ritmo parece prometedor. Todavía podemos mejorar en el ritmo de clasificación, pero soy optimista de cara al domingo", ha agregado el francés.

Desde la dirección del equipo, Dave Ryan, director de carrera de la formación británica ha afirmado que se sienten contentos no solo por el inicio de fin de semana sino por las diferencias en el MRT05 con relación a la pasada carrera, de hace menos de una semana.

"Es un inicio razonablemente positivo para nosotros en Suzuka. Pascal y Esteban tuvieron buen agarre con la pista y parece que lo disfrutan. Además, han completado los pasos para mejorar el coche desde Sepang. Todo ha sido sencillo hoy, y así es como debería ser. Pero si nos fijamos en la situación con perspectiva, es agradable ver el progreso que hemos dado desde Malasia", ha concluido Ryan.