Si bien es cierto que Pirelli ha conseguido añadir un grado de incertidumbre extraordinario a la categoría reina del motor, sus neumáticos han sido duramente criticados tanto por aficionados como por profesionales del deporte.

Hasta ahora, las críticas se habían centrado en la degradación y el funcionamiento de la gama de compuestos de seco, los P-Zero, pero después de la lluvia que hizo acto de presencia en los Libres 2 del Gran Premio de Hungría los Pirelli Cinturato han pasado a estar en el ojo del huracán.

Michael Schumacher protagonizó ayer un nuevo accidente tras sufrir aquaplaning. Esta vez, sin embargo, no ha sido el Kaiser quien ha abierto la caja de Pandora, sino que lo han hecho otros tres pilotos de Fórmula 1 que han criticado el rendimiento de los Pirelli hasta el punto de considerarlos ineficientes, lentos e inferiores a los fabricados por Bridgestone en el pasado.

"Desde mi punto de vista, estos (Pirelli de lluvia) son extremadamente malos a la hora de evacuar el agua", dijo Timo Glock en declaraciones a la publicación Auto Motor und Sport. "Su comportamiento es muy, muy divertido en términos de aquaplaning".

Su compatriota Nico Hulkenberg también expresó su opinión sobre los Cinturato. "Los Bridgestone podían hacer frente a más agua", afirmó.

Por último, un tercer piloto que quiso preservar el anonimato puso de manifiesto la lentitud de los monoplazas al calzar los compuestos de lluvia. "Antes perdíamos 12 segundos en la lluvia. Ahora perdemos 20".