Los pilotos están convencidos de que los problemas de seguridad experimentados con los neumáticos en el pasado, ahora están resueltos con los últimos cambios introducidos por Pirelli.

El fabricante italiano implementará una nueva gama de neumáticos a partir del GP de Hungría con construcción de 2012 y compuestos de 2013. Dichas gomas se han podido probar durante esta semana en los test de jóvenes pilotos en Silverstone y no han dado ningún tipo de problema a los pilotos.

Que dichas pruebas se estén realizando con estos nuevos neumáticos en el mismo circuito donde se llegaron a experimentar hasta cinco explosiones de los Pirelli en distintos monoplazas, han dejado buenas sensaciones en los pilotos en lo referente a la seguridad.

Felipe Massa, uno de los pilotos que sufrió en primera persona dichos problemas en Silverstone el mes pasado, confía en que se haya dado un paso hacia delante y estos incidentes hayan quedado ya en el olvido

"Para la construcción y la seguridad es mejor y no ha ocurrido nada aquí", ha dicho el de Ferrari. "No ha habido explosiones ni pinchazos como los que vimos en esta carrera. Eso es lo más importante".

Por su parte, Pastor Maldonado ha dicho que los pilotos estarían contentos de usar estos neumáticos en trazados de alta velocidad como los de Monza o Spa tras el parón veraniego.

"Creo que necesitamos estar todos juntos y creer en Pirelli", ha explicado el de Williams. "Tenían que resolver el problema. Sabían donde estaba el problema y aquí no hemos tenido ninguno".

Ya en el día de ayer, el venezolano dio el visto bueno a las gomas al igual que Davide Valsecchi: "Creo que hay una mejora en términos de fiabilidad y rendimiento. Tal vez los neumáticos no son más rápidos que los que teníamos en el pasado, pero son muy consistentes, lo cual es bastante bueno", dijo el venezolano, mientras que el italiano prácticamente secundó sus palabras.

"Los datos sugieren que quizás los nuevos neumáticos son un poco más lentos, pero duran un poco más", apuntaló el de Lotus.

Maldonado, insatisfecho con las restricciones en los test de Silverstone: "No podíamos cambiar nada"