Los organizadores del Gran Premio de Rusia han reclutado al ex director ejecutivo de Abu Dhabi, Richard Cregan, quien trabajaba en el circuito de Yas Marina, de cara a la carrera inaugural de F1 en el circuito de Sochi, el próximo 12 de octubre de 2014.

"La increíble experiencia que tienen los consultantes internacionales, su entendimiento con el mundo de la Fórmula 1 y su deseo de poner al GP de Rusia en el máximo nivel nos garantizan un buen resultado", explicaba Oleg Zabara, el promotor de la prueba de Fórmula 1 en Sochi, haciendo referencia a Cregan.

"El conocimiento y la experiencia que entrarán en esta cooperación, no solo asegurará que tendremos un Gran Premio de clase mundial, sino que también haremos un uso efectivo del autódromo de Sochi a lo largo de todo el año", comentó Zabra.

Por la parte de Cregan, seguirá vinculado al circuito de Yas Marina, pero como asesor: "Irme de Abu Dhabi fue una decisión complicada para mí, pero siempre he disfrutado los nuevos desafíos", explicó el que fue director del circuito de F1 de los Emiratos Árabes Unidos durante los últimos cinco años.

Mirando a su cercano futuro, Cregan está "convencido de que el GP de Rusia será uno de los eventos icónicos en el calendario de Fórmula 1 y será capaz de crear un negocio muy exitoso usando la increíble infraestructura y la pasión que tiene Sochi".

Las entradas para el evento se pondrán a la venta el día 4 de marzo de 2014.