La compañía suministradora de neumáticos, Pirelli, anunció que los equipos probarían las nuevas modificaciones de los neumáticos traseros en el Gran Premio de Canadá. Si tales cambios eran aceptados unánimamente, la marca italiana los introduciría en la próxima prueba, Gran Bretaña, ya como neumáticos 'oficiales'. Sin embargo, el poco tiempo que las escuderías tuvieron en los Libres 1 y 2 en Montreal para rodar con las nuevas gomas y la negativa de algunas formaciones a tales cambios ha hecho que Pirelli se replanteé su planificación. Así, desde Milán confirman que las nuevas gomas no debutarán en Silverstone.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, afirma: "No vamos a correr con el nuevo neumático ya que no tuvimos mucha oportunidad para probarlos aquí (en Canadá). Tenemos algunos cambios internos -cambios en el proceso- que creemos que van a ir en el camino correcto para curar los problemas de delaminación que hemos visto. Esto es bueno desde muchos puntos de vista, ya que significa que los equipos trabajarán con el mismo neumático con el que empezaron el año. Pero probablemente no es bueno para algunos equipos que luchan con el neumático delantero", señalaba Hembery a Autosport.

Así, la falta de tiempo y de rodaje en el Circuito Gilles Villeneuve ha juagdo en contra de la propuesta de Pirelli, que ve como se desvanece su intención de introducir los cambios en los neumáticos traseros a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. No obstante, Autosport informa que Pirelli podría optar probar los neumáticos con anillo de kevlar en los entrenamientos libres de Silverstone, por lo que los equipos podrían volver a rodar con las gomas experimentales. Así, revisarán el proceso de trenzado del neumático para que la banda de rodadura no se desprenda.

A pesar de que Pirelli había llevado a Canadá las nuevas modificaciones para que los equipos rodaran con ellas durante los Libres y 2 del Gran Premio, no ha habido unanimidad entre las escuderías para marcar el debut del neumático en Gran Bretaña, cita a partir de la cual se habría implantado la nueva goma. No obstante, en la compañía italiana continúan trabajando para evitar nuevos casos de delaminación y ya se centran en la alternativa que propusieron si el primer intento fallaba: incorporar un nuevo pegamento. De tal forma, el neumático apenas cambiaría respecto al usado en el inicio de la temporada pero acabaría con la delaminación al cambiar el proceso de construcción de la goma.