Lance Stroll mostró un decepcionante rendimiento en la última carrera de la temporada 2017. El piloto canadiense tuvo muchos problemas con sus neumáticos y los bloqueó en varias ocasiones, causando planos que le obligaron a pasar por boxes hasta en tres ocasiones cuando la estrategia normal consistía en realizar solo una parada. Aunque protagonizó un emocionante duelo con Romain Grosjean al inicio de la prueba, estos errores le hicieron caer hasta el 18º puesto al cruzar la línea de meta.

Todas estas dificultades se debieron a que Stroll no logró calentar correctamente sus neumáticos, un problema que se encontraron todos los pilotos a lo largo del fin de semana pero que controlaron durante la carrera. El piloto de Williams tuvo un ritmo muy inferior al de su compañero de equipo Felipe Massa, quien se despidió de la Fórmula 1 sumando un punto.

“No fue una buena carrera. Odio ser negativo, pero nada funcionó este fin de semana y no pude meter temperatura en los neumáticos. Estaba perdido. No estábamos en la carrera. Hicimos tres paradas y no funcionaba nada. Los últimos dos fines de semana han sido para olvidar. Antes de ellos, estábamos bien. Necesitamos entender qué fue mal. Sé que está relacionado con los neumáticos, pero perdimos mucho tiempo”, declaró Stroll.

Paddy Lowe compartió la visión del canadiense sobre la carrera. “Lance no tenía ritmo. Tuvo una buena salida y se puso 13º con unas buenas vueltas, pero perdió la posición con Grosjean tras una ajustada lucha. Entonces bloqueó las gomas e hicimos que parara en boxes temprano para cambiarlas. Desde ahí, la carrera fue a peor debido a dos paradas más y otras dos bloqueadas mientras luchaba por posición. No ha sido un fin de semana para recordar”, admitió el director técnico de Williams.