Mercedes-300sl-en-cuba-2
Este Mercedes 300 SL ‘Gullwing’ está abandonado ¡en Cuba!
Alonso casco cota
Alonso: “Estoy contento y orgulloso de poder mantener la relación con McLaren”
All-new-hyundai-kona-(28)
Al volante del nuevo Hyundai Kona: Ser diferente tiene atractivo
Sut usa grand prix 1544526
Hamilton no ‘hincará las rodillas’ en Austin
2018-chevrolet-colorado-zr2-dusk-and-midnight-editions-087
Chevrolet Colorado ZR2 2018: Estreno en el Sema Show 2017

Los neumáticos disponibles para el Gran Premio de Japón

La carrera podría disputarse a dos paradas, por lo que será importante contar con una buena estrategia.

Pirelli japon

La lluvia que cayó durante la segunda sesión de libres del viernes permitió a los equipos contar con más juegos de neumáticos para la jornada del sábado. Teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento en comparación al resto de compuestos, es muy probable que el neumático medio no se utilice en carrera y sean los blandos y los superblandos los protagonistas de la carrera.

Toda la parrilla cuenta con un juego de superblandos nuevo excepto los Mercedes, los Red Bull, los Force India y Felipe Massa. Kimi Raikkonen fue capaz de ahorrarse un set teniendo en cuenta que tendrá que remontar desde la décima posición. En cuanto a los juegos usados, los pares disponibles es diverso hasta llegar a ascender a cuatro a lo largo de la parrilla.

Hablando de los neumáticos blandos, todos los pilotos disponen de al menos un juego nuevo. En el caso de los Red Bull, los Sauber y Carlos Sainz, el número de ‘sets’ sin estrenar de este compuesto pasa a ser dos.

La estrategia ganará importancia en Japón ya que Pirelli predice que la carrera se disputará a dos paradas, al contrario que en la mayoría de las citas anteriores. El suministrador propone realizar dos tandas con los superblandos y poner los blandos al final de la prueba. Aun así, no descarta que se intente ir a una parada, comenzando con los superblandos para hacer un ‘pit stop’ en el que poner los blandos.