Romain Grosjean ha explicado las preocupaciones principales de los pilotos en su llegada al GP de Malasia. Sepgan presenta este año una pista reasfaltada y donde, como siempre, el clima jugará el papel protagonista a lo largo del fin de semana.

"Con el reasfaltado del circuito, tienes que pasar con el coche y ver si el agarre ha variado. También hay mucha lluvia en Sepgan, así que habrá que tener cuidado con el aquaplanning. Trabajaremos lo mejor que podamos con las condiciones pero puede llover en una parte del circuito y en otra no, y creo que así pasó en la Q2 del año pasado", ha analizado Grosjean.

Por otra parte, Esteban Gutiérrez planea aprovechar las múltiples opciones de adelantamiento que una vuelta en Sepang puede brindar, y más todavía en vistas de su experiencia en categorías inferiores, dado que en sus dos participaciones en F1 nunca ha logrado sumar puntos.

"Diría que la mejor opción es en la recta de meta. Las dos grandes rectas son buenas oportunidades para adelantar. Pero mi parte preferida son las curvas seis y siete, que son de derecha e izquierda a alta velocidad. Es una curva bonita y realmente puedes sentir el coche al límite. Tengo grandes memorias de mi estreno en F1 aquí en 2013 y espero volver a disfrutar este año del circuito", ha citado el mexicano.

En Malasia, el equipo americano podrá volver a testear las nuevas piezas ya introducidas en Singapur para ver si realmente funcionan. Además, Guenther Steiner, jefe de Haas, ha querido comparar los dos fines de semana dadas las similaritudes de ambas zonas geográficas.

"Desde el lado técnico, tenemos gente muy capaz que nos permite centrarnos en aspectos de dirección, así que les motivo para que mantengan su hambre porque no hemos mostrado aún lo que somos capaces de hacer. Si volvemos a la normalidad de la rutina del fin de semana, recogeremos los datos necesarios para hacerlo", ha explicado Steiner.

"Algunos de los datos de neumáticos es transferible entre ambos circuitos, pero no todos. Pero en Singapur rodamos de noche mientras que en Malasia lo haremos durante el día. Hay grandes diferencias climáticas", ha concluido.