La Fórmula 1 se volverá todavía más veloz esta temporada. Después de que los nuevos monoplazas que se introdujeron en 2017 batieran los récords de la mayoría de circuitos de calendario, los tiempos por vuelta serán un segundo y medio más rápidos que el año pasado, según pronósticos de Pirelli. El ratio de desarrollo de estos vehículos y los nuevos compuestos que el suministrador tiene preparados para 2018 serán dos factores clave en la reducción de los registros.

“Tendremos tiempos por vuelta más rápidos este año porque deberíamos tener en cuenta el desarrollo del coche, que probablemente reduce un segundo por vuelta de media. Además, al principio de la temporada estamos planeando usar compuestos más blandos en comparación a 2017. Así que deberíamos ir un segundo y medio más rápido que el año pasado. Eso es mucho, así que es otro gran paso”, explicó Mario Isola en el Autosport Show.

"No me gusta llamar neumático de clasificación al hiperblando"

La nueva gama de neumáticos de Pirelli cuenta con dos nuevos compuestos: el hiperblando y el superduro. Aunque el primero todavía no ha sido elegido en las cuatro citas iniciales de la temporada, se espera que haga su debut en el Gran Premio de Mónaco. “En Abu Dhabi, el hiperblando era un segundo más rápido que el ultrablando, así que es un compuesto extremo. No me gusta llamarlo neumático de clasificación, ya que se ha desarrollado para usarse en algunos circuitos urbanos y trazados de bajo desgaste”, apuntó el responsable de la marca.

El rendimiento es muy bueno, pero la degradación será alta. Es la compensación normal entre rendimiento y degradación. Hubo mucho desgaste en Abu Dhabi. Se vio como algo normal porque es un compuesto muy blando y por eso estamos escogiendo tres compuestos para cada evento”, añadió Isola.