En líneas generales el de Putrajaya es un circuito agradable para conducir, en el que es posible el adelantamiento en las curvas uno, tres y cuatro. Otra cosa es la climatología, hay probabilidades de tormentas y si a esto sumamos las altas temperaturas y humedad, la carrera podrá tener un protagonista a la hora de definir el ganador.

Putrajaya es una ciudad con un grandes edificios pero con un 38% de su área reservada para el espacio verde. No muy lejos de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, la ciudad es el nombre del primer presidente del país, Tunku Abdul Rahman Fresithaw, y fue fundada en 1995, para aliviar la congestión en la ciudad capital. La ciudad fue un proyecto nacional.

Para este año la carrera tendrá dos vuelta más que la edición anterior, es una variable más para los equipos que deberán encontrar el mejor equilibrio entre rendimiento y consumo de energía. Así se preparan para esta carrera:

ABT Schaeffler Audi Sport

Putrajaya ePrix fue una carrera emocionantes para los pilotos del equipo ABT, Lucas di Grassi y Daniel Abt, el año pasado. Partiendo desde atrás del pelotón ambos pilotos empujaron hacia adelante a tal punto que di Grassi pudo subir al podio. Con una chicana al final de la recta de meta y varias curvas de 90 grados, la pista ofrece varios buenos puntos de adelantamiento.

"Pekín fue un comienzo de campeonato óptimo, siempre es bueno estar en el podio en la primera carrera. Sin embargo, nosotros no competimos en la Fórmula E para terminar segundos. Esta es la razón por la que el equipo se empezó a preparar para Malasia después de la carrera. Sabemos exactamente QUÉ tenemos que trabajar para reducir la diferencia con Renault", declara Di Grassi.

"El fin de semana en Pekín fue muy importante para todo el equipo. Hemos aprendido mucho y ahora podemos hacer un ataque más cncreto en Malasia. Estamos en el buen camino para luchar por el podio nuevamente", agrega.

"El nivel de competición es mucho mayor en la Fórmula E de esta temporada; no hay absolutamente ningún margen de error", señala el jefe del equipo Hans-Jürgen Abt. "Es por eso que es muy importante que todos nosotros, los pilotos y equipo, estemos perfectamente preparados en Malasia y totalmente centrados. El objetivo es la primera victoria", comenta.

Renault e.Dams

El equipo francés logró la primera victoria de la temporada en Pekín. El desarrollo de la cadena cinemática Renault ZE15 está en pleno proceso de desarrollo y mostrado sus frutos. "Tuvimos un buen arranque en Pekín, nuestro proyecto empezó sin problemas así que nos concentramos en la preparación y el rendimiento de carrera", comenta el jefe del proyecto Renault Sport, Vincent Gaillardot. "Obviamente una victoria desde el principio nos pone en una posición fuerte en el comienzo de la temporada, pero es importante recordar que los otros fabricantes no se quedan atrás y todavía tienen que centrarse en la próxima carrera. Llegamos a Malasia con el enfoque puesto en el coche y dispuestos a seguir sumando puntos para un campeonato que acaba de comenzar", expone.

Team Aguri

El equipo japonés viaja a Malasia con la ilusión de sumar más puntos y que sus pilotos, Antonio Félix da Costa y Nathanael Berthon, puedan subir al podio. La carrera de Pekín le dio a Berthon los primeros puntos para el campeonato, pero la suerte le fue esquiva a da Costa debido a su abandono.

"Tenemos que tener una mejor carrera en Putrajaya de lo que fue Pekín, que fue un aprendizaje para todos, ahora debemos intensificar nuestro juego. Ya competí el año pasado acá, es un bonus que no puedo desaprovechar. Tengo que hacer una muy buena clasificación para poder salvar todo el duro trabajo que está haciendo el equipo.Una de las principales cosas a considerar en Malasia es el clima ya que las temperaturas son tan alto. Fue una carrera muy dura el año pasado, pero es igual para todos y para eso nos entrenan", opina Da Costa.

"Fue un gran comienzo en Pekín y estoy seguro de que vamos a ser aún más fuerte en Putrajaya porque nos hemos preparado bien y aprendimos mucho en China. Hemos hecho algunos grandes pasos y estoy mucho más confiado. Malasia es un gran país, pero hay que ver cómo termino físicamente después de las 33 vueltas. La pista Putrajaya parece un gran diseño; de lo que vi en el simulador parece ser un agradable reto", añade.

"Creo que causamos una buena impresión en China. Nuestro trabajo de pretemporada, principalmente por el lado del software, realmente ha tenido un impacto. El ritmo de ambos pilotos fue constante y cumplieron con los objetivos de administrar la energía", afirma el director del equipo, Mark Preston. "En comparación con Pekín, que fue bastante frío, vamos a tener altas temperaturas, va a ser importante que los pilotos ajusten su estilo de pilotaje para conservar el coche. Basados en nuestro desempeño del año pasado, pienso que nos irá bien. Putrajaya es una ciudad moderna, hermosa y bien planificada, es exactamente el tipo de lugar que desea la Formula E. Es bastante diferente a Pekín, esa es la belleza de este campeonato", explica.