Los equipos tienen muy claro que es lo que quieren en un circuito como el de Hungaroring, cuyas curvas ratoneras a menudo se comparan con el trazado urbano de Mónaco. Y lo tienen muy claro a la vista de los compuestos elegidos, donde la mayoría de equipos se ha decantado por hasta 10 juegos de neumáticos superblandos, dejando únicamente un juego blando obligatorio para usar en carrera y otro para probar en entrenamientos, además de un juego medio obligatorio.

Verstappen, Pérez, Ocon, Massa, Stroll, Alonso, Vandoorne, Hulkenberg y Palmer han optado por esta estrategia agresiva de todos los superblandos posibles, eligiendo el resto nueve juegos de superblandos a excepción de Haas, que ha optado por ocho juegos de superblandos, teniendo cuatro dispobles de blandos en lugar de los dos o tres juegos elegidos por el resto de equipos.

Donde no ha habido división de opiniones ha sido en el compuesto más duro disponible, el medio, donde habiendo elegido solo el obligatorio no hace más que evidenciar que la preselección hecha por Pirelli no se corresponde con los deseos o previsiones de los equipos, que en un trazado como este parecen echar en falta el neumático ultrablando, el cual sin duda hubiera dado más juego estratégicamente al combinarlos con el superblando y blando para la última carrera antes del parón veraniego.

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