Los tres fines de semana de Gran Premio de Fórmula 1 seguidos de esta temporada han supuesto todo un desafío para los equipos de la parrilla. Por primera vez en la historia de la categoría, tres carreras se celebraron de forma consecutiva, una situación que dio muchos dolores de cabezas a las estructuras y que probablemente no se repetirá el año que viene. El calendario de 2019 contempla 21 o 20 carreras, dependiendo de la inclusión de Miami, de una forma más espaciada.

De esta manera, se aseguraría de que no se repitan tres fines de semana de carreras consecutivos, algo que los equipos celebrarían. “Esta es la primera vez que hemos tenido esto y ha sido un poco exigente para los trabajadores yendo de una carrera a otra. Puedo verlo en los mecánicos y en el personal de servicio. Están muy cansados y no me esperaba que fuera tan complicado”, declaró Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

“Creo que ha sido complicado tener tres carreras consecutivas. La mayoría de los equipos, si no todos, seguramente preferirán no repetir esto, comentó Zak Brown, director de McLaren. “Eso significa que nuestra temporada se acabará antes”, bromeó Claire Williams. “Lo más importante son los trabajadores. Han hecho un esfuerzo enorme. No poder ir a casa es muy duro para ellos y para sus familias. Hemos tenido que trabajar mucho para asegurarnos de que puedan descansar”, añadió.

Desde la perspectiva de los pilotos, Daniel Ricciardo estaría dispuesto a tener más carreras si los fines de semana fueran más cortos. Empecé a hacer cosas para Silverstone el martes. Si tuviéramos más carreras, pero nuestra semana se vuelve más larga con varios compromisos, sería demasiado. Si viajáramos el viernes y nos fuéramos el domingo, podríamos hacer más. La forma en la que los compromisos lo expanden, lo vuelven complicado”, afirmó el australiano.